domingo, 31 de agosto de 2014

La cobertura televisiva del Mundial de Baloncesto genera un gran revuelo

Por mucho que me he querido resisitir porque no soy muy amigo de estos temas de televisiones, derechos mediáticos, etc, mas que nada porque los veo como mero negocio y con el mínimo sentido de servir al espectador y al usuario en general, no puedo sino hacerme eco del revuelo que hay sobre la pésima cobertura televisiva del Mundial de Baloncesto.
Es impensable e increible que de los 60 partidos de esta primera fase los españoles sólo podamos ver 13 partidos a través de la pequeña pantalla, tengo ya algunos añitos y he visto bastantes mundiales y no recuerdo alguno que aún siendo fuera de España haya ofrecido menos cobertura que este, para mi es vergonzoso y patético para el amante español del baloncesto. 
Yo me pregunto, Mediaset compra los drechos, ¿pero quién es el que los vende los vende? ¿A quién hay que exigirle la responsabilidad? ¿Al que compra? ¿al que vende? ¿a los dos?. 
Sé que Mediaset se ha hecho con los derechos televisivos y es dueña de emitir aquello que crea conveniente, pero de alguna manera está jugando con la sensibilidad del baloncesto español, creo humildemente que la FEB debería haber intervenido en ello e incluso si me apuran el Consejo Superior de Deportes o los organismos e instituciones nacionales con competencias al respecto.
El hastag #AscoMediaset se ha convertido en el abanderado de Tiwtter y uno de los mas utilizados, incluso algunos jugadores de la Selección como Ricky Rubio y Pau Gasol han hecho comentarios en las redes sociales lamentándose que no se vean partidos de la Copa del Mundo por TV, nunca debemos olvidar que se ha organizado en nuestra propia casa (España). ¿Qué opinará de esto el Presidente de la FEB?, él ha dado muestras de ser un hombre valiente y claro, por ello me encantaría que hablase y se mojase al respecto.
Mientras tanto la indignación crece e incluso en el portal Change.org, han escrito un artículo con el título "Que emitan todos los partidos del mundial de baloncesto por televisión online", en el que se pide a Mediaset de alguna manera que rectifique y utilice sus canales online para que se pudieran ver todos los partidos en directo.
Es deprimente que ayer día de la inauguración del mundial sólo pudiéramos ver en directo el Irán-España y el EEUU-Finlandia a las dos de la mañana en diferido (menuda horita), de 12 partidos que se jugaban vimos sólo dos. 
Otra cuestión que me parece disparatada es el horario fijado para los partidos de España (22 horas), ya que acaban sobre las 12 horas y no creo que sea nada bueno. No sólo para el espectador, sino que tampoco ayuda nada a los seleccionados españoles que se acuestan tardísimo y como ha dicho Orenga, han tenido que cambiar sus hábitos en cuanto a alimentación y sueño.
¿Habra alguna rectificación?, sinceramente lo dudo, pero por si acaso aquí va una queja mas de Viveelbasket, son muchos los seguidores que tiene y que me escriben quejándose al respecto.

4 comentarios:

  1. Lo siento ,pero esto demuestra grandes lagunas en la forma de actuar/negociar la Federación Española de Baloncesto. Algo tendrán que decir, creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Sanz sólo se preocupa de recaudar y la foto. En ese orden el baloncesto y más en categorías que no sean Acb no existe

    ResponderEliminar
  3. Las Federaciones, en gran medida, son oficinas de empleo que compiten, en gran medida, con sus respectivos equipos equipos para conseguir fondos. Son otro ejemplo de un exceso de burócratas existentes.

    ResponderEliminar
  4. Sanz no es el único de preocuparse por "recaudar y la foto". Por supuesto, todo pagado por Padres y alguna Empresa quitado a los Equipos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.