martes, 30 de diciembre de 2014

Syngenta CB Almería LF2. Declaraciones de su capitana Elena Rueda

El Syngenta CB Almería ya está de nuevo manos a la obra para preparar el siguiente compromiso liguero, el del domingo 11 de enero en el Pabellón Moisés Ruiz frente al UCAM Jairis, rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2. 
El equipo almeriense se reincorporó ayer lunes a los entrenamientos a las órdenes de Paco Rueda y con varias bajas todavía, algunas por lesión, como Marina Aguilar y Alba García, que siguen sin estar disponibles (sí ha empezado a entrenar tras su lesión Ana Barea); otras por enfermedad, como Clara Cáceres; más las tres jugadoras con permiso del club para incorporarse más tarde, la salmantina Nieves Merchán y las estadounidenses Jessica Kitrys (a la que se espera hoy) y EeTisha Riddle, último fichaje rojillo.
Aprovechando el primer entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones navideñas y para despedir el año, la capitana Elena Rueda ha hecho balance de lo que ha sido este 2014, año histórico para el baloncesto almeriense, remarcando que “si nos centramos en el año en sí, hemos quedado campeonas de Andalucía y de 1ª División Nacional y hemos tenido la oportunidad de jugar en Liga Femenina-2”. Es por eso que, según Elena, “en lo deportivo no podemos pedirle más al año”. 
Una Liga Femenina-2 en la que al Syngenta CB Almería le está costando conseguir la primera victoria. Son ocho las jornadas disputadas (siete en el caso del equipo almeriense, que tiene un encuentro aplazado) y el casillero de triunfos sigue a cero. “Está claro que a todos los deportistas nos gusta ganar y cuando ves que pierdes un partido tras otro es duro”, explica la capitana, aunque “yo creo que de las derrotas se aprende y sobre todo de la propia experiencia que se va adquiriendo”.
 Una experiencia que es también una de las claves para no haber podido ganar aún. Han sido varios los partidos en los que el Syngenta CB Almería ha llegado con opciones hasta el final, “pero a lo mejor no sabemos jugar esos balones en esos minutos decisivos. No es que el balón queme, sino que igual fallamos dos tiros y nos venimos un poco abajo. Nos hace falta creernos que podemos ganar cuando el partido está así”, apunta Rueda, que recuerda que “solo tenemos a Bea (Fernández) con experiencia en la categoría, para el resto es nuestra primera vez a este nivel”. 
Una Liga Femenina-2 en la que “el principal cambio es físico; las jugadoras son más altas, más fuertes, más rápidas. Eso y que aquí si te despistas dos o tres minutos, como nos ha pasado varias veces, el rival no te perdona”, comenta. 
A los Reyes Magos, Elena Rueda le pide “victorias” y que “el equipo siga creciendo; las jugadoras lo están haciendo entrenamiento a entrenamiento y eso que hacemos en los entrenamientos tenemos que saber llevarlo luego a la pista”. 
Para ayudar a ello llega la estadounidense EeTisha Riddle, una jugadora de 1.91 y 29 años que viene a tratar de solucionar los problemas de las rojillas en el juego interior. Eso sí, avisa la capitana que “lo que todo el mundo ha de tener claro es que EeTisha no nos va a ganar todos los partidos por sí sola. Mucha gente de fuera nos dice que ella sola va a ganar los partidos y no creo que sea así”. 
Riddle “va a aportar lo que nos faltaba”, dice Elena, “que era altura para jugar por dentro y experiencia en la categoría, ya que ha jugado antes en Liga Femenina-2. No va a meter 40 puntos por partido, pero nos va a dar lo que nos faltaba, más trabajo y saber estar. Y está claro que todo eso va a ser bueno para el equipo; tener una referencia dentro va a permitir a las exteriores jugar más liberadas, pero también a Jess, la otra americana, le va a venir bien”. 
Por último, Elena Rueda ya vislumbra el próximo partido en casa del día 11, frente a UCAM Jairis. “Está claro que necesitamos la victoria y que es un rival directo porque ellas solo han ganado un partido, por un punto”, aunque tampoco se fía demasiado de las murcianas: “También es engañoso porque hay varios que los han perdido por menos de tres puntos, así que podrían llevar perfectamente cuatro o cinco victorias”. Lo que tienen claro las guerreras rojillas es que “nosotras vamos a hacer todo lo posible para ganar nuestro primer partido ante nuestra afición”.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.