viernes, 26 de diciembre de 2014

Pau Gasol muestra sus credenciales en su reencuentro con los Lakers

La maratoniana jornada del día de Navidad de la NBA tuvo entre los grandes protagonistas al ala-pívot español Pau Gasol, que dejó al lado sus emociones, y mostró toda la clase que posee en el primer duelo que mantuvo con los Chicago Bulls ante su exequipo de Los Ángeles Lakers. 
Gasol lideró el ataque balanceado de los Bulls que se impusieron por paliza de 113-93 a los Lakers, que jugaron sin el escolta estrella Kobe Bryant. El jugador de Sant Boi, que dejó a los Lakers el pasado verano para firmar como agente libre con los Bulls después de haber estado seis temporadas y media con los Lakers, aportó un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, incluidos ocho defensivos.
"Fue algo extraño. Obviamente, había emociones porque te encuentras en el lado opuesto del equipo con el que has jugado por muchos años y con el que has hecho un gran recorrido", declaró Gasol al concluir el partido. "Pero nada más comenzar el partido de lo que se trataba era de conseguir que mi equipo, los Bulls, consiguiesen el triunfo".
El internacional español, que jugó seis temporadas y media y ganó dos títulos de liga con los Lakers, no tuvo ningún tipo de presión ni sintió condicionamiento ante su exequipo en los 33 minutos que estuvo en la pista del United Center, donde fue el más completo de los Bulls, que lograron el quinto triunfo seguido, mejor racha ganadora de la Conferencia Este.
El hecho que Bryant, su gran amigo fuera del campo, no jugase con los Lakers, por descanso, hizo que el partido al final tuviese menos tensión y emociones para Gasol y los propios Bulls.
Gasol anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 4 de 6 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias y puso dos tapones. Mientras que su pequeña mancha en el juego individual fueron las cuatro perdidas de balón que cosechó de las 13 que acumuló el equipo. Gasol también se reencontró con el doble-doble al conseguir el decimosexto en lo que va de temporada, líder del equipo en esa faceta del juego.
FUENTE: EL HERALDO DE ARAGÓN (Efe Houston), Texto y foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.