miércoles, 31 de diciembre de 2014

Unicaja al ganar en la prórroga al Real Madrid acaba líder del año

El Unicaja continúa líder en solitario e invicto en el Martín Carpena al ganar al Real Madrid por 99-92, tras una prórroga, y en un partido que se dilucidó en los minutos finales por el acierto en los tiros libres del escolta estadounidense Ryan Toolson, después de una antideportiva a Sergio Llull y una técnica posterior a Felipe Reyes.
El Unicaja sigue siendo el líder de la Liga Endesa. Cerró el 2014 de la mejor manera posible: venciendo al Real Madrid (99-92) en uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo malagueño, además vio reforzado su dominio en la clasificación por la derrotas del FIATC Joventut en Valencia y del FC Barcelona en Santiago de Compostela. El Rio Natura Monbus superó a los azulgrana (79-67) en el Fontes do Sar, a pesar de que los visitantes llegaron a tener nueve puntos de ventaja en el tercer cuarto. El Unicaja tiene ahora dos victorias de ventaja sobre sus tres perseguidores.
El Martín Carpena, exultante después de ganar al Madrid (ACB Photo / M.Pozo)
El conjunto madridista llegó a Málaga precavido, pero muy concentrado. Desde el principio, con un quinteto con varias novedades en el que estaba Facundo Campazzo y Reyes y Ayón compartían juego interior, imprimió una gran intensidad en defensa ante un ataque romo del Unicaja. El equipo cajista empezó a recuperarse con el juego interior del pívot Fran Vázquez y el trabajo en el perímetro del alero Carlos Suárez.
El Real Madrid ni se inmutó, porque lideraro por Rudy Fernández puso una ventaja factible 17-29, minuto 10. El Madrid tenía un buen día en ataque, sobre todo en el lanzamiento desde la línea de triples. El Unicaja estaba desbordado y los cambios en el banquillo no mejoraban a sus compañeros. Eran momentos críticos para los locales, pero poco a poco fueron desperezándose. Vieron que no era su día en el tiro exterior y optaron por jugar dentro. Recortaron diferencias (29-32, minuto 14), lo que obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto.
El encuentro siguió con cortas ventajas del Real Madrid gracias a su defensa. El Unicaja, con su pundonor y trabajo, con Vázquez muy acertado, pudo alentar un ánimo de esperanza para la segunda parte 46-48. Pero tenía altibajos: cuatro minutos le costó anotar en el tercer periodo. El Madrid muy serio, con Rudy Fernández cogiendo los galones y en plan estelar, se apuntó el cuarto, a pesar de la resistencia de Thomas (57-62). El Real Madrid, aún con ventaja, no se fiaba del Unicaja, que espoleado por su público y dirigido por un gran Jayson Granger le dio la vuelta al marcador (68-67, minuto 35).
A partir de ese momento, alternativas en el marcador, con ataques precipitados del Unicaja y un Real Madrid algo más sereno en los tiros libres, pero que desperdició su escasa renta. Vázquez volvió a empatar (75-75) a falta de 41 segundos. Felipe Reyes, después de errar su equipo en el ataque, tuvo la ocasión de anotar dos tiros libres y a pocos segundos del final, Caleb Green aprovechó la asistencia de Granger para anotar el 77-77 y mandar el partido a la prórroga.El Unicaja la inició la prórroga de una manera fulgurante, aprovechándose de una técnica a Reyes y poniéndose muy rápido con seis puntos de ventaja. El Real Madrid pareció tocar fondo, pero no estaba hundido. Sergio Rodríguez levantó a su equipo con un triple y Reyes igualó con dos tiros libres (87-87). En el intercambio final, los locales fueron mejores. Tras dos tiros libres de Toolson, Llull falló un triple. Luego le pitaron una antideportiva en defensa y el partido acabó por decidirse. El Unicaja ganó por 99-92 y comenzará el 2015 en lo más alto de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
Unicaja 99: Markovic (2), Toolson (15), Suárez (6) Thomas (10), Vázquez (23)- cinco inicial- Vasileiadis (0), Granger (21), Kuzminskas (8), Stefansson (0), Green (4) y Golubovic (10).
Real Madrid 92: Campazzo (2), Rudy Fernández (24), Maciulis (5), Reyes (10), Ayón (2)- cinco inicial- Carroll (8), Rivers (0), Nocioni (9), Rodríguez (11), Llull (12), Bourousis (6) y Mejri (3).
Arbitros: Martín Bertrán, Peruga y Pérez Niz. Eliminado por cinco faltas personales Jayson Granger, minuto 41. Señalaron técnica por protestar a Salah Mejri y a Felipe Reyes, por dos veces.
Parciales: 17-29; 46-48; 57-62; 77-77 y 99-92.
Incidencias: 11.000 espectadores (lleno) en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
FUENTES: EL CONFIDENCIAL Y ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.