martes, 16 de diciembre de 2014

Cara y cruz para el DKV El Puerto en la Primera Nacional Femenina

El cuadro PORTUENSE solventa el doble enfrentamiento del fin de semana con derrota en Sevilla y victoria en casa frente a Alhaurin.
Afrontaba el equipo de Angel Prado un fin de semana intenso y muy importante de cara a la clasificación, y lo hacía aun con el mal sabor de boca que había dejado la derrota del domingo anterior en casa frente al líder Nautico de Sevilla. Un partido que se escapó en el último minuto después de haber ido dominando todo el encuentro ante el que hoy por hoy es el mejor equipo de la categoría.
Derrota frente a CB Reverso
La primera piedra era el dificilísimo CB Reverso de Sevilla, un equipo bien dirigido desde el banquillo, y con quizás, el mejor juego interiores de la competición y una de las mejores bases de la liga, la sanluqueña Inma Muñoz.
Empezaron las portuenses como la tarde sevillana, muy frías, lo que aprovechaban las sevillanas para anotar fáciles, sobre todo en segundas y terceras opciones, aprovechando su superioridad en el rebote.
Aún así, el partido se mantenía en desventajas para DKV El Puerto salvables, y que no iban más allá de los 8 puntos, gracias sobre todo a momentos de intensidad defensiva que permitían a las portuenses, recuperar balones y anotar con cierta facilidad el aro sevillano. Se llego así al descanso con un marcador favorable al conjunto sevillano de 32-25, si bien las sensaciones eran malas para el cuadro rojillo.
Salieron las portuenses concienciadas de la importancia de asegurar el rebote defensivo y de dar ritmo al partido para hacer daño al sólido equipo sevillano. Y si bien un par de canastas de las de Angel Prado daban esperanza de que habría posibilidades de ganar el partido, un tiempo muerto del técnico sevillano, hacia que de nuevo se parara el ritmo del partido, y llevaba el juego a las situaciones en las que las sevillanas se desenvuelven como pez en el agua, ataques largos y cargando el rebote, situaciones que provocaron una desventaja en el marcador insalvable de 25 puntos favorables a las sevillanas y que hacía pensar mas en el partido de el día siguiente.
En el último cuarto, el DKV El Puerto, repartió minutos y maquillo el marcador hasta dejarlo en un final 71-51.
Sin tiempo de pensar en el mal partido jugado en las instalaciones de Bellavista, las portuenses se iban a casa, con la mente puesta ya en el duelo que en menos de 24 horas tendrían en casa frente al equipo de Alhaurin de la Torre, penúltimo en la clasificación con solo una victoria.
Victoria frente al Alhaurín de la Torre
Complicado se presentaba el duelo, marcado por la clasificación de ambos equipos, el portuense, con la obligación de ganar como local  y poner tierra de por medio con el equipo malagueño, y este, obligado a salir del pabellón portuense, con una victoria que le igualara a la zona media de la tabla clasificatoria, empatando con el DKV El Puerto a victorias.
Empezó el partido con un equipo malagueño acertado en ataque y un nervioso equipo Portuense, al que le podían las ganas de jugar un gran partido y agradar a la fiel parroquia que poblaba un sábado más las gradas de municipal.
Volvió el equipo PORTUENSE a no estar centrado en cerrar el rebote y de eso se aprovechaba Alhaurin, consiguiendo anotar fácil debajo del aro PORTUENSE, cuyos esfuerzos defensivos no se completaban con el rebote, dándole vida al marcador a las malagueñas que llegaron a tener durante los dos primeros cuartos una ventaja de hasta 16 puntos con las que se fueron al descanso.
El tercer cuarto, empezó con las portuenses mostrando su mejor cara, las cuales volvían por sus fueros en defensa, con una intensidad que desbordaba el ataque malagueño y con rápidas transiciones que permitían anotar rápido e ir recortando poco a poco la ventaja malagueña.
Empezaba el último cuarto con un DKV metido en el partido y con opciones de victoria, aunque con la duda de saber si con el paso de los minutos, el nivel físico haría mella en las de Angel Prado.
El equipo malagueño, buscaba una y otra vez a su mejor jugadora, Lorena Liñan, pero la gran defensa PORTUENSE seguía haciendo daño y llevaba a las rojilllas, a tomar sus primeras ventajas en el marcador, consiguiendo una remontada impensable al descanso.
Se entro en los tres últimos minutos con empate a 56 en el marcador, y fue entonces donde el buen hacer anotador y en los tiros libres, de jugadoras como Berciano, Ocaña y Myriam, daban una victoria a las portuenses, que les permite mirar a la clasificación con optimismo de cara a lo que queda de competición.
El equipo PORTUENSE volverá a la competición el próximo 7 de enero en córdoba, donde cerrará la primera vuelta frente al joven y peligroso equipo de ADEBA. 
COMUNICADO DKV EL PUERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.