sábado, 27 de diciembre de 2014

Batería de juegos y ejercicios para minibasket (Por Miguel Ángel Alfranca)

Miguel Ángel Alfranca entrenador aragonés y Coordinador de la Asociación Deportiva Pedro Comas nos envía una batería de juegos y ejercicios para minibasket que publicamos para aquellos entrenadores de formación a los que les pudiera interesar.
Dichos ejercicios se han aplicado estos días en el Clinic Navideño Deportivo de Santa Isabel, os dejo como un botón de muestra uno de dichos ejercicios y pongo a vueestra disposición el enlace para el resto:
1 contra 1: "Persecución"
Por parejas y cada jugador con balón. Ambos van botando desplazándose a lo largo de la línea del 1/2 campo y a la misma altura. A cada jugador se le designa un color (ROJO Y AZUL).
Cuando el Entrenador diga un color ese será el atacante e irá a encestar a la canasta más cercana.
VARIANTES:
·  Variar el tipo de bote para atacante y defensor (con una mano, alternando, prohibir, los cambios de mano por delante...).
·   Establecer si el defensor tendrá o no que botar.
· Si el defensor botando toca el el balón del atacante se cambiarán los roles y la canasta donde finaliza el 1x1.
· El atacante podrá cambiar de canasta en cualquier momento.
· Establecer si el atacante acaba en tiro o entrada a canasta por parte del entrenador o dejar que la toma de decisión la lleven a cabo los chavales (lectura de la reacción defensiva).
AUTOR: MIGUEL ÁNGEL ALFRANCA (Coordinador A.D. Pedro Comas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.