sábado, 20 de diciembre de 2014

El CB Almería y la Hermandad del Perdón, juntos un año más en la jornada navideña de baloncesto y solidaridad

Como ya es habitual cada año por estas fechas, el Club Baloncesto Almería ha celebrado una nueva edición de sus jornadas de “En Navidad, Baloncesto y Solidaridad”, un evento en el que han participado prácticamente todos los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto que el club tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y que ha organizado junto a la Hermandad del Perdón. 
El torneo contó con los más de 600 niños y niñas de todas las categorías del club que van desde preminibásket a júnior que llenaron durante la tarde del viernes las pistas del Pabellón Moisés Ruiz, jugaron a baloncesto y se divirtieron junto con Olivio, la mascota del Club Baloncesto Almería y La Almazara de Canjáyar, que fue saludando uno a uno a los participantes y también a los asistentes en la grada. 
Al evento, además de para pasar una tarde repleta de partidos de baloncesto, los participantes acudieron con un kilo de comida que donaron al “Espacio solidario”, en el que también colaboraron empresas privadas que se han incorporado a la iniciativa de deporte y solidaridad, como es el caso de la cooperativa agrícola Unica Group, que donó dos palés de tomates, pimientos y pepinos, o La Almazara de Canjáyar, que entregó aceite. 
En total, se recogieron más de 3.000 kilos de comida que la Hermandad de Perdón se ha encargado de repartir entre aquellos colectivos más necesitados. En la recogida estuvieron presentes Pascual Sánchez, presidente en funciones del Club Baloncesto Almería, y Alfredo Casas, Hermano mayor del Perdón. 
El Torneo “En Navidad, Deporte y Solidaridad” pretende inculcar a los chicos y chicas que la palabra “solidaridad” significa que frente a la indiferencia premie la implicación; ante el silencio, la reivindicación; frente a la injusticia, la defensa; contra el egoísmo, el altruismo; y que la pasividad se convierta en voluntariado; dando todos un poco para que unos pocos no tengan que darlo todo.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.