domingo, 28 de diciembre de 2014

Así valoro la actuación de mi equipo el Galletino´s Montilla (Por José Mª López)

**Toca el turno de otro de los equipos cordobeses de la Primera Nacional Masculina en este caso el Galletino´s Montilla, una vez mas José María López entrenador del equipo montillano colabora con Viveelbasket remitiéndonos la valoración que hace de la actuación de su equipo hasta el momento. ¡Enhorabuena! Jose Mª por tu trabajo y desde Viveelbasket te deseamos toda clase de éxitos**
ANÁLISIS VALORATIVO DEL GALLETINO´S MONTILLA (1ª Nacional Masculina)
-Me puedes hacer una valoración de la actuación de tu equipo hasta el momento?
Llevando 1/3 de la competición podemos decir que nuestra actuación en cuanto a resultados está siendo correcta ya que menos en el primer partido de la competición en todos los demás hemos tenido opciones de victoria y competido contra equipos mucho más físicos que nosotros pero quizás nos ha hecho falta una poquita de suerte en determinados momentos de los partidos para que el balance de victorias-derrotas fuese más favorable y pudiéramos hacer una valoración más positiva respecto a los resultados. En cuanto al trabajo que estamos realizando estamos muy contentos por el trabajo diario y la evolución de los jugadores en cuanto al juego, solo tenemos un valoración negativa respecto a las lesiones donde hemos sufrido 2 de larga duración y algunas más de un periodo más corto de recuperación pero que al final nos afectan a la hora de las rotaciones en los partidos.
-¿Cómo ves el grupo en el que estás encuadrado?
Hasta el momento y teniendo en cuenta que solo se han disputado 6 partidos creo que el nivel técnico medio ha subido algo respecto al año pasado pero donde más estamos notando el aumento es a nivel físico donde el gran número de jugadores extranjeros que forman la mayoría de las plantillas con las que nos hemos enfrentado dan un gran aumento en este aspecto y más partiendo de que somos el único equipo del grupo y prácticamente de la categoría en Andalucía que en su plantilla solo hay jugadores formados en su cantera.
-¿Cuál ha sido vuestro mejor partido y por qué?
Es complicado hemos realizado muy buenos partidos pero en la mayoría hemos tenido algunos minutos de desacierto que al final nos han costado el no llevarnos la victoria pero si me tengo que quedar con uno pues diría que el mejor partido puede que sea el que disputamos contra Nerja porque al contrario de los demás partidos encontramos esa poquita de suerte o de acierto en momentos clave necesario para conseguir una victoria en un grupo con tanta igualdad.
-¿Y vuestro peor partido?
El peor creo que sin duda el que disputamos en Martos que a pesar de perder solo de 3 puntos en ningún momento fuimos capaces de jugar a nuestro nivel e imponer nuestro ritmo de partido.
-Cuáles han sido bajo tu punto de vista los jugadores más destacados de tu equipo?
Jugadores más destacados sin duda todos, nosotros entendemos este juego como lo que es un juego de equipo donde cada uno tiene que entender su rol dentro del equipo y aportar su granito de arena para que el equipo pueda competir durante los 40 minutos y trabajar durante la semana para llegar lo mejor posible al partido. Después podemos entrar en el aspecto estadístico pero sería muy injusto decir un nombre ya que en las estadísticas hay muchos intangibles que no se reflejan y son igual de importantes o más  para conseguir que un equipo juegue un buen baloncesto.
-¿Tenéis que dar un paso adelante en algún aspecto?
Un paso adelante habría que darlos en muchos aspectos ya que siempre se puede mejorar lo que estás haciendo bien pero quizás nuestro talón de Aquiles este año está siendo la defensa ya que recibimos demasiados puntos por partido y aunque nuestra intensidad es buena al final nos falta algo para que tenga el éxito que buscamos.
-¿Cuál es vuestra asignatura pendiente?
Como he comentado en la pregunta anterior nuestra asignatura pendiente es el intentar no recibir tantos puntos en defensa.
-¿Te atreves a analizarte y valorarte a ti mismo respecto al trabajo que ha desarrollado tu equipo en los partidos jugados hasta el momento?
Yo siempre he opinado que el entrenador casi siempre es el máximo responsable en las derrotas ya que es el que toma las decisiones en el planteamiento de partido y rotaciones del mismo así como de sacar el máximo partido a su plantilla por lo que intentando ser lo más autocritico posible creo que ha habido algunas decisiones equivocadas o tomadas tardías por mi parte que nos han podido costar algún partido pero también ha habido otras acertadas que al final por otras circunstancias pues no han tenido el premio de la victoria y teniendo en cuenta de la plantilla que dispongo (100% de nuestra cantera y se  pagan parte de la ficha) y las plantillas de los demás equipos con un gran número de jugadores que reciben gratificación o gastos de dietas creo que o más justo sería ponerme un suficiente por los pelos en este primer tramo de la temporada.
-Quieres comentar algo que consideres necesario?
Darte las gracias por la difusión del baloncesto que haces a diario mediante tu blog y darte ánimos para seguir ayudando a nuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.