lunes, 15 de diciembre de 2014

Cara y cruz para los equipos del Náutico de Sevilla en categoría nacional

El Club Náutico Sevilla ha logrado un triunfo y una derrota en su doble compromiso del fin de semana en Primera Nacional de baloncesto. La alegría en este ocasión llegaba por medio del primer equipo masculino verdiblanco, que cumplía el guión en casa para enderezar el rumbo ante un Nevaluz Écija que mostró los motivos de su condición de farolillo rojo (100-64). Por el contrario, las chicas encajaban su segunda derrota del curso en su visita al Maristas cordobés (57-53), aunque siguen situadas en lo más alto de la tabla. 
TRIUNFO INAPELABLE EN CATEGORÍA MASCULINA
En la competición masculina, el Club Náutico regresaba a la senda del triunfo ante un débil Nevaluz Écija Basket al que endosó una dolorosa derrota. Y eso que los locales se presentaban al partido, iniciado con 20 minutos de retraso por no aparecer los oficiales de mesa a la hora estimada, peligrando su celebración, con bajas importantes, tal y como viene acostumbrando en lo que llevamos de competición. En este caso se ausentaban Morilla, Rubén Jiménez, Jaime Ortega, J.A. Pizarro y Pámpano, aunque debutaba un Rafa Vera milagrosamente recuperado de su operación de rodilla en poco más de dos meses. Y vaya si lo notó el equipo. Como también notó el equipo local la aportación ofensiva de un espectacular Antonio González 'Kata', que con 38 puntos fue una auténtica pesadilla para los visitantes.
El Náutico imprimió un demoledor ritmo de juego desde el salto inicial con un 20-4 de parcial en apenas cinco minutos. Carlos Soto dirigía al equipo con seguridad y complicaba las cosas en defensa con su rapidez a la estrella visitante, Héctor de Castro. Antonio González atacaba una y otra vez el aro rival sacando beneficio para su equipo.
Una pequeña reacción de Écija, con un triple y una penetración con tiro por elevación de Héctor de Castro, cerraba el primer cuarto con el luminoso reflejando un cómodo 24-11.
El segundo acto fue algo más igualado. Las rotaciones del Náutico no conseguían mantener la intensidad y concentración y fueron muchos los balones perdidos. Además, Nevaluz Écija conseguía sacar acciones positivas en cada ataque, sobre todo desde la línea de tiro libre, a la que acudía en 16 ocasiones en este cuarto. Era prácticamente la única forma con la que conseguía sumar en el marcador.
El juego en este cuarto era demasiado trabado y las constantes interrupciones por la señalización de faltas por parte de los colegiados hacían daño al ritmo de juego del Club Náutico. Al descanso, el marcador reflejaba un 43-29, escasa renta en favor de los locales para lo que se había visto sobre la pista de juego. Pese al resultado, el equipo del Club Náutico había estado fallón desde el lanzamiento de tres puntos (0 de 11 intentos) y muchos tiros libres fallados (acabaría el partido con 19 errores).
Antes del inicio del tercer cuarto se respiraba en el ambiente la incertidumbre acerca de cómo saldrían los locales. Ya eran muchos partidos tirados al traste en terceros y cuartos periodos nefastos. Pero esta vez iba a ser diferente y el Club Náutico salía con mentalidad de cerrar el partido y llegar a los últimos diez minutos con claro dominio en el marcador. Todo el equipo aportaba en defensa y ataque para aumentar a 24 puntos la diferencia (69-45). Por parte visitantem tan sólo Héctor de Castro (30 puntos al final del partido) complicaba a la defensa náutica con su vertiginosos cambios de ritmo, con los que sacaba hasta siete faltas e iba una y otra vez a la línea de tiros libres.
Los diez últimos minutos del partido fueron de total superioridad náutica, con un sublime Rafa Vera que dio colofón a su gran partido con dos triples desde la parte frontal (11 puntos en el partido) y que no dejaba de luchar cada acción. Iñaki Llano aprovechaba su superioridad bajo los tableros con varias acciones de 2+1 y Antonio González seguía castigando a una muy débil defensa rival. Jorge Chaves aprovechaba para dar unos minutos al junior Enrique Seco, que pudo haber sumado sus primeros puntos en una entrada a canasta que finalmente erró.
La próxima salida será fundamental para las aspiraciones de un equipo que espera recuperar a algunos efectivos con vistas a traerse la victoria de la pista del Ciudad de Huelva (sábado 20 a las 19:45 horas).
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (100): Antonio González (38), Rafa Vera (11), Iñaki Llano (14), Carlos Soto (11), Alfonso Rubio (6) -cinco inicial-, Juanvi (3), E. Seco, Antonio Marín (3), Alfonso Rosales (7), A. Martín (5) y Borja Moreno (2).
Nevaluz Écija Basket (64): Héctor de Castro (30), P. Salado (6), Alberto Segura (9), E. Fuentes (4), L. Gutiérrez (2) -cinco inicial-, Autero, J.M., Gutiérrez, F., Luque, J. (5), Moreno, J. y Romero, CJ. (8).
Parciales: 24-11, 19-18, 26-16 y 31-19.
Árbitros: Mengíbar y Campos.
Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el pabellón del Club Náutico Sevilla.
DERROTA DEL EQUIPO FEMENINO ANTE MARISTAS CÓRDOBA 
En el Grupo EA de Primera femenina, el Náutico veía frenada su racha positiva de resultados ante otro de los clásicos de la competición. Eso sí, las chicas de Sergio López no ceden en un primer puesto que comparten, con cinco triunfos, con el Cádiz CB Gades y que tendrán que defender la próxima jornada (domingo 21, 13:00 horas) en el derbi que le enfrentará al Hospital Viamed El Reverso, tercero con las mismas victorias pero con un partido menos. 
En lo que respecta al choque en tierras cordobesas, el primer cuarto fue de tanteo entre los dos equipos (11-13), que coincidían a la hora de intentar practicar una intensa defensa que les permitiera salir a la contra. 
Dicha igualdad se rompería en el segundo cuarto, en el que Maristas aprovechaba los errores en zona propia de las sevillanas para tomar ventaja merced a un 23-11 de parcial que le permitía afrontar la segunda parte por delante (34-24). 
La reacción náutica, ajustada de nuevo la defensa, le permitió ir recuperando progresivamente terreno en el marcador ante un rival que ya no anotaba con la facilidad anterior. Además, las visitantes volvían a correr a la contra para situarse a sólo dos puntos a falta de los últimos 10 minutos (44-42) cuando llegaron a ir hasta 12 puntos por detrás. 
El último cuarto, al igual que el arranque del choque, fue de una  gran igualdad. De hecho,  cualquiera de los dos equipos pudo ganar, aunque el Náutico acabó pagando en los  últimos instantes su falta de frescura mental, tomando malas decisiones en ataque que le costaron el partido. 
Sergio López: "Fue un partido muy complicado, contra un gran rival que nos exigió mucho,  tanto en ataque como en defensa. Ahora toca seguir adelante y preparar el último partido del año y de la primera vuelta, contra un rival directo. Destacar que Irene Giménez, jugadora júnior, se estrenó en la convocatoria del primer equipo, con lo que otra chica de nuestra cantera llega al primer equipo".
FICHA DEL PARTIDO
Maristas Córdoba (57): Casas (7), Gracia (11), Luque (4), Pérez (10), Bustos (1) -cinco inicial-, Pérez (1), Delgado, Blázquez (2), Yebras, Muñoz (11) y Cano (10).
Club Náutico Sevilla (53): De Dios (5), De Miguel (5), Pérez (12), Brenes (10), Sobrado (3) -cinco inicial-, Díaz, Solís (3), Pereira, Iborra (5), Velasco (10) y Giménez.
Parciales: 11-13, 23-11, 10-18 y 13-11
Árbitros: S. Córdoba y J.A. Aguilar.
Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Colegio Cervantes de Córdoba. 
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.