jueves, 25 de diciembre de 2014

Cosas, casos y quesos de mis andanzas por el basket (V)

Como ya os podéis imaginar en tantos años todo no ha sido de color de rosa en mi andadura por el baloncesto, también he tenido sinsabores, decepciones, disgustos, enfados y momentos en que por mi cabeza pasó dejarlo todo y dedicarme a otras cosas. Afortunadamente lo positivo siempre ha sido de mucho mas peso que lo negativo en mi balanza baloncestística y por eso sigo, yo diría con casi la ilusión de un quniceañero a pesar de que en la actulidad no entreno.
(Jugadores del Peñarroyaen el partido jugado en Vista Alegre)
Uno de esos disgustos los padecí y sufrí en un partido de Liga EBA jugado en Peñarroya contra Cajasur Córdoba de la temporada 2004-2005, siendo entrenador del equipo de la capital mi amigo el egabrense Manolo Alguacil y el que les escribe del CP Peñarroya. 
Con Manolo a lo largo de nuestras trayectorias tuve muchas batallas importantes cuando también él entrenaba a Cabra y yo a Pozoblanco, unas veces ganó el y otras yo, pero los enfrentamientos de nuestros equipos siempre eran interesentes y al menos yo aprendía de ellos. Lo importante es que al final lo que ha perdurado es el aprecio y el reconocimiento mutuo entre ambos, terminando siendo rivales y sin embargo amigos.
Cajasur nos remontó casi 20 puntos y nos dejó con un sabor amargo
Nunca me ha gustado comenzar los partidos con claras ventajas, eso siempre me ha dado "yuyu", algo así ocurrió el sábado 30 de octubre del 2004 a las 18:30 horas en el Pabellón Polideportivo de Peñarroya, hicimos un primer tiempo de libro terminando ganando (33-14) y jugando como los ángeles. Recuerdo que nuestros pívots Quique López Vilas (15 puntos) y José Manuel Aveledo (24 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración) estuvieron a un gran nivel, lo mismo que nuestro base Javi Muñoz (14 puntos).
Sin embargo en el segundo periodo todo comenzó a cambiar, Yimi Jímenez (exjugador mío en Pozoblanco), consiguió anular a Miguel Benitez que era nuestro mejor alero en aquél entonces y consiguió desequilibrarlo y mira que Miguel tenía temple y experiencia, a la fiesta se sumaron un gran Carlos Olmedo (21 puntos y 25 de valoración) y otro de mis exjugadores el pívot Antonio Mendoza (16 puntos), con un parcial de (17-30) equilibraron el partido estableciendo un marcador al descanso de (50-44). En la última fase de este periodo quise refrescar al equipo (ellos tenían creo recordar siete u ocho jugadores disponibles del primer equipo), pero la jugada me salió mal ya que mis jugadores suplentes salieron algo fríos y ellos aprovecharon la circunstancia (ahí en eso momento creo que me equivoqué).
Sin embargo parecía que de nuevo retomábamos el mando y en el tercer cuarto conseguimos con un parcial de 15-10 a nuesto favor, irnos con 11 puntos de ventaja al periodo decisivo (65-54), 
Lo que ninguno esperábamos fue la debacle del cuarto final en el que nos infrigieron un parcial de (16-35) para ganar el partido por (81-89). Un cambio a zonas de Manolo Alguacil nos hizo bastante daño y además ellos controlaron el ritmo mas adecuado para sus intereses de forma muy inteligente a través de sus bases Luis César Garrido y Carlos Dorrio, consiguiendo una remontada épica. Sin quitarle ningún mérito al equipo de Manolo Alguacil, creo con toda sinceridad que nosotros mismos tiramos el partido por la borda.
Esa derrota nos cortó una gran racha que llevábamos y aún así nosotros acabamos la temporada en sexta posición y Cajasur Córdoba en novena. En realidad creo que ese año nuestro equipo era superior al de la capital, aunque en las confrontaciones que tuvimos ante ellos nos derrotaron justamente en ambas.
Las plantillas de ese año estaban formadas por:
C.P. Peñarroya: Moisés Ortíz, Javi Muñoz y Carlos Gallardo (actualmente en CB Benahavis) como bases, José Manuel Alastuey (actualmente sigue en Peñarroya), Juan González (actualmente capitán del CP Peñarroya) y Miguel Benitez como aleros y Quique López Vilas, Jose Carlos Fernández, José Manuel Aveledo, Rafa Pérez y el júnior Rubén como pívots.
Cajasur Córdoba: Carlos Dorrio, Luis Cesar Garrido y Roberto Valverde como bases, Yimi Jiménez, José Manuel González Rivera, Alfonso Pérez y Santi Gisbert como escoltas y aleros y Antonio Mendoza, Carlos Olmedo (actualmente en el CV Carmen), Ángel Cortés y José Antonio Ortíz como pívots. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.