viernes, 19 de diciembre de 2014

Clínicas Rincón se lo puso muy difícil a Planasa Navarra

No llegó la cuarta victoria consecutiva del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que cayó por 61-70 ante el Planasa Navarra en un encuentro que tuvo dos caras. Los locales comenzaron muy bien el encuentro, llevando el ritmo del partido y anotando con tiros liberados, pero los navarros consiguieron incomodar en muchos momentos los ataques malagueños y consiguieron una renta de 13 puntos que a la postre fue determinante.
(Foto de archivo, imágenes del partido jugado por Clínicas Rincón en Oviedo)
El Clínicas comenzó con ganas, atacando y defendiendo con seriedad y reboteando sin ningún tipo de complejo ante las torres del Planasa. Un triple de Andrej Magdevski colocaba el 11-4 que sorprendía a los de Lamúa. Ricardo Guillén asumía responsabilidades a la hora de llevar el encuentro al final del primer periodo con una ventaja de nueve puntos (19-10).
En el segundo cuarto se encontró Navarra. Un arranque de 0-7 culminado con un triple de Iván García hacía saltar las alarmas de Carranque. El encuentro entró en una fase de tira y afloja en la que ninguno de los dos conjuntos conseguía distanciarse. Con 27-28 y menos de dos minutos por delante pidió Sergio Lamúa un tiempo muerto para alentar a los suyos, que en los últimos momentos antes del descanso consiguieron anotar para irse a los vestuarios con 29-34.
Otro parcial de 0-5 abría tras el paso por los vestuarios. El equipo entró en una racha de nervios e imprecisiones que hacía que Navarra jugara con comodidad. En cuanto el Clínicas empezó a defender, sí le ponía problemas a su rival, sobretodo cuando corría al contraataque, pero el balón no quería entrar en el aro en algunos tiros liberados bien seleccionados.  Un triple sobre la bocina de Rubén Gutiérrez daba alas al equipo, que se había visto perdiendo por más de 10 puntos durante prácticamente todo el cuarto y la canasta del de Algeciras reducía a 48-55 al término del tercer acto.
Así, tocaba remontar y seguir peleando en los últimos 10 minutos. Poco a poco, con paciencia y moviendo bien la bola, apareció el Clínicas de los últimos tres encuentros. El acierto que había caracterizado al conjunto de Tomé anteriormente hacía que en el minuto 35 de partido el 57-57 elevaba los ánimos de todos los presentes. Incluso hubo acciones y momentos para ponerse por delante, pero el desgaste de la remontada hacía mella en el equipo y un triple de Ortega echaba por tierra todo el esfuerzo de los‘niños’. Aún quedaba tiempo para anotar y seguir con opciones, pero un robo también de Miguel Ortega, con una posterior canasta con adicional, hundía por completo al Clínicas (59-65) a falta de menos de un minuto. En las últimas jugadas los malagueños quisieron anotar con rapidez y Navarra jugó a hacer que el partido terminara, para llevarse la victoria, no sin sufrir, de un Carranque que presentó una buenísima entrada (61-70).
El equipo descansará el viernes y celebrará la tradicional comida de Navidad a medio día junto al cuerpo técnico y directivos del club y de Unicaja, para enfundarse de nuevo el mono de trabajo el sábado por la mañana para empezar a pensar en el encuentro que llega ya, el lunes 22 de diciembre, ante Cocinas.com, partido que cierra la primera vuelta de la Adecco Oro.
FUENTE: www.infoaxarquía.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.