jueves, 13 de agosto de 2015

EL CB Conquero incorpora a la base portuguesa Catarina Neves

El Club Baloncesto Conquero sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada 2015/2016 y ha cerrado un acuerdo para la incorporación de Catarina Neves, base de 22 años y 1,71 metros de altura que procede del G.D. ESSA, de la Liga Feminina portuguesa. Esta última temporada la jugadora lusa promedió 9,5 puntos, 2,3 asistencias, 3,2 rebotes y 2,1 recuperaciones en 27 minutos.
Nacida el 8 de febrero de 1993 en Gondomar, al norte de Portugal, Catarina de Sá Castro Neves comenzó a hacerse baloncestista cerca de Huelva, en la localidad algarvía de Albufeira. Debido a su talento pronto llamó la atención de los técnicos de la Federación Portuguesa y con 14 años fue llamada por el Centro Nacional de Formación (CNT), el equivalente al Siglo XXI español, donde acudían jugadoras con posibilidades de llegar en un futuro al equipo nacional. En 2010 recalaba en el ESSA de Barreiro, club con el que se proclamó esa temporada campeona de Portugal en categoría Sub-19 y donde ha permanecido hasta la fecha.
Ambiciosa, trabajadora y con voluntad de aprender y mejorar cada día, Neves, ha jugado con Portugal en categorías formación dos Europeos Sub-16 y un Europeo "B" Sub-18 y ha acudido este año a una concentración de la selección absoluta, participando en cuatro partidos de entrenamiento.
Se trata de una jugadora vertical, con buena capacidad para fijar y pasar y física a nivel defensivo que ahora tendrá su primera experiencia internacional en un club con el Conquero Huelva Wagen, donde llega para complementar en la dirección de juego a María Asurmendi.
Tras este fichaje, el Conquero Huelva Wagen cuenta ya con ocho jugadoras en su nueva plantilla, a saber, las bases María Asurmendi y Catarina Neves, la escolta Rosó Buch, las aleros María Pina e Itziar Germán, las ala-pívots Ada Elonu y Haley Peters, y la pívot Luci Pascua. La dirección deportiva del club trabaja para cerrar la contratación de una pívot con la que completar el grupo de profesionales, ya que el resto de la plantilla se compondrá de jugadoras de la cantera.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.