sábado, 29 de agosto de 2015

Jordan Stone completa el juego interior y la plantilla del C.B. Granada

La Fundación CB Granada incorpora una pieza más a un puzle que ya está completado. Jordan Stone es el nuevo fichaje del club rojiverde para su primera temporada en LEB Plata. La reciente incorporación tiene 25 años y mide 208 centímetros, por lo que puede complementarse a la perfección tanto con Jesús Fernández como con el resto de jugadores que forman el juego interior del equipo diseñado por Pablo Pin. El entrenador granadino ya tiene a doce jugadores a su disposición, por lo que la plantilla está cerrada.
El pívot, natural de Rexburg (en el estado de Idaho), ha desarrollado su carrera profesional a caballo entre la NCAA I y la II. El nuevo jugador rojiverde se formó en la Universidad de Utah, donde debutó en la NCAA I. En la última temporada jugó en la NCAA II, en concreto en el BYU-Hawaii. 
En la escuela secundaria de Utah el rendimiento de Jordan Stone fue espectacular, ya que promedió 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapones por partido. Su récord de puntos lo consiguió cuando todavía no era sénior, al anotar 40 puntos y coger 23 rebotes en un mismo partido. En el primer equipo, con el que jugaba en la NCAA I, la competición de más nivel de las tres divisiones que hay, anotó 2,4 puntos y cogió 2,7 rebotes en casi 11 minutos por encuentro. 
En su última temporada en el BYU-Hawaii, el nuevo pívot de la Fundación CB Granada mejoró sus números. Stone disputó 30 partidos con una media de 19 minutos en cada uno, anotó 9,3 puntos y capturó 5,4 rebotes por choque. Además, alcanzó un acierto en lanzamientos de dos puntos del 65%. Por otra parte, el americano superó la barrera de los 10 puntos en 14 de los 30 partidos que jugó, siendo los 19 de la cuarta jornada de Liga su máxima anotación ante Oakland City. 
Con el fichaje de Jordan Stone, que se enfrentó a Sergio Valdeolmillos (hijo del ex entrenador del CB Granada) la temporada pasada, el equipo de Pablo Pin gana presencia física en la zona e intimidación, ya que los mates y tapones son algunas de sus mejores virtudes. A pesar de su corpulencia, el pívot es capaz de correr bien al contraataque, un estilo de juego que se adapta a las necesidades de la Fundación CB Granada.
Para su nuevo entrenador: “Jordan Stone es un interior puro con un radio de acción cercano al aro”. “En ataque además de finalizaciones y rebote nos puede aportar velocidad, ya que aunque sea un jugador grande puede correr bien el campo”. Pablo Pin explicó que “en defensa es un jugador rocoso que hace buenas ayudas y con capacidad de intimidación”. El granadino añadió que “espero que su adaptación sea sencilla y rápida, ya que estoy seguro de que podrá aportar muchas cosas al equipo”.
FUENTE: WEB DEL CB GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.