lunes, 17 de agosto de 2015

Luis López vuelve a la disciplina de la Fundación CB Granada

Luis López vuelve a casa, como lo hace la Fundación CB Granada. El jugador regresa a la entidad rojiverde tras su exilio durante una temporada en el filial del UCAM Murcia. Antes de marcharse, el alero consiguió el ascenso a liga EBA y disputó la primera temporada en dicha categoría a las órdenes de Pablo Pin, con el que era uno de los componentes de la plantilla que más minutos jugaba. 
Luis López fue uno de los pilares sobre los que se formó el equipo en su primera campaña de vida, cuando ascendió desde liga Nacional a EBA. Además, el jugador tuvo una participación destacada en la última temporada del CB Granada en LEB Oro, cuando jugó una media de casi siete minutos por encuentro en los quince que disputó con tan solo 18 años.
En la campaña que jugó a las órdenes de Pablo Pin en liga EBA, Luis López promedió 7,8 puntos con unos porcentajes del 52,6% en tiros de dos y del 39,7% en lanzamientos de tres puntos durante los 25 minutos que jugó por encuentro. El jugador se encuentra totalmente recuperado de una lesión de rodilla que sufrió en Murcia, ya que como él mismo confiesa: “No siento dolor desde Semana Santa”, por lo que llegará en plenas condiciones para afrontar la temporada". En el UCAM jugó el último y decisivo partido en Albacete, cuando el Coviran Granada certificó su ascenso de categoría.
El nuevo jugador rojiverde se formó en las categorías inferiores del CB Granada, donde ingresó en edad infantil. Con el desaparecido equipo fue campeón de Andalucía infantil y cadete y quinto en el Campeonato de España júnior, torneo al que acudió teniendo edad cadete.
El granadino se mostró “ilusionado” con volver al conjunto nazarí y aseguró que “hubiera sido muy bonito haber podido celebrar el ascenso de Albacete”. Luis López declaró que viene para “dar el máximo en los entrenamientos y poder jugar más minutos”. Sobre la vuelta al Palacio, el rojiverde afirmó que “es un paso muy importante que era necesario dar”. “La gente seguro que responderá y va a estar con nosotros”, añadió.
Con la vuelta de Luis López, el equipo cuenta ya con ocho jugadores en la plantilla: Jesús Fernández, Pablo García, Javi Hernández, Jorge Fernández, Edu Pérez de la Blanca, Berni Castillo, David García "Didi" y el propio Luis.  
Fuente: WEB Fundación CB Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.