sábado, 22 de agosto de 2015

La ACB decidirá en Asamblea la resolución del CSD que readmitió al Ourense

Menudo lío el que se le presenta a la Liga Endesa con el Club Ourense Baloncesto y es que no hay un verano que no se presente alguna situación problemática, recuerden lo que pasó el año anterior con el Bilbao Basket que fue expulsado de la competición y posteriormente readmitido por decisión del Tribunal Administrativo del Deporte. 
Ya saben ustedes que tanto Ourense como Burgos consiguieron el ascenso por la vía deportiva, pero ninguno de los dos según la ACB ninguno de los dos equipos cumplieron los requisitos económicos exigidos y se readmitieron a los descendidos Gipúzcoa Basket y Montakit Fuenlabrada.
El Club Ourense Baloncesto tras agotar todos los pasos por las esferas legales, TAD y posteriormente CSD, ha conseguido que este último organismo resuelva a su favor. 
Ahora el turno le llega a la ACB que debe decidir que solución adopta ante esta resolución y ha decidido tratar el asunto en Asamblea el próximo día 31 de agosto y que posturas puede adoptar:
1) No admitir en la Liga Endesa al COB Ourense y oponerse lllevando la contraria al CSD (representante del gobierno español).
2) Readmitir de forma inmediata al Club Baloncesto Ourense y anular la entrada del Montakit Fuenlabrada. Según los entendidos esta decisión es la que mas se ajusta aderecho jurídico. De esta forma la Liga contaría con 18 equipos y el equipo fuenlabreño disputaria la LEB ORO.
3) Readmitir al Club Baloncesto Ourense y mantener la invitación cursada al equipo de Fuenlabrada. La ACB se jugaría con 19 equipos que teóricamente presenta problemas de ajuste en el calendario, aunque no se perjudicarían los intereses del equipo fuenlabreño que desde hace tiempo ya está preparando la temporada en ACB (presupuesto, sponsors, fichajes, etc).
Sea cual sea el camino elegido para resolver este conflicto la imagen del baloncesto español una vez mas saldrá dañada y no parece haber una solución ideal que satisfaga a todas las partes y que traiga la unidad a nuestro baloncesto. Esperemos acontecimientos.
FUENTE: SOLOBASKET.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.