sábado, 10 de octubre de 2015

Baloncesto Sevilla vence a Utrera en la Final de la Copa Delegación EBA

El partido fue igualado y jugado a buen ritmo. A pesar de estar aún en pretemporada ambos conjuntos pelearon por hacerse con la victoria ofreciendo al público presente, en el bonito y funcional Pabellón Municipal de Lebrija, un encuentro interesante y jugado de poder a poder.

Los chicos de Juanma Pino salieron con un ritmo alto, y comenzaron mandando en el luminoso, pero los jugadores de Utrera se metieron pronto en el encuentro y la igualdad fue la tónica del primer período, con pequeñas ventajas para ambos conjuntos, llegándose al final de primer parcial con una ligera ventaja cajista (19-15).
El segundo período ambos equipos mejoraron su anotación, siendo un contínuo toma y daca. Los sevillanos anotaban con relativa facilidad, teniendo buenos porcentajes desde el perímetro, mientras que los de Paco Gómez se mantenían gracias a un juego brillante a ráfagas que enlazaron con momentos de desacierto. El dominio del rebote en ambas canastas, unido a varios errores de Utrera, dieron una ventaja al descanso de +10 para Baloncesto Sevilla (42-32) que parecía decantar la final.
Pero tras la reanudación, los utreranos mejoraron su intensidad defensiva y con veloces contraataques consiguieron reducir la desventaja comprimiendo el marcador. Las rotaciones en ambos conjuntos y el ritmo impuesto hasta ese momento hizo que la igualdad se mantuviese durante todo el período, llegándose a la conclusión del mismo con un 54-50 para Baloncesto Sevilla, con todo por decidir.
Y el último parcial respondió a lo esperado. Los errores en el lanzamiento de los locales, unidos a un mayor dominio del rebote defensivo, permitieron a los de Utrera a dar un paso más e igualar la contienda (61-61 a falta de 4:30 y 63-63 a falta de 3:11). Ambos entrenadores dieron entrada a sus jugadores más importantes y los errores en los tiros libres por parte de los visitantes y dos rebotes ofensivos con canasta, decantaron el marcador hasta el 74 a 69 final que permitió a los sevillanos llevarse la victoria.
En el conjunto de Utrera jugó Nacho Romero, exjugador cajista e internacional que a sus más de cuarenta años siguió dando muestras de sus habilidades, que esperemos ayuden a su equipo a consolidarse en la categoría. Por su parte Baloncesto Sevilla contó con jugadores junior y cadetes, con varios jugadores extranjeros de los que se espera poder ver en el primer equipo en un futuro no muy lejano.
A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de Trofeos para ambos equipos de manos de la 6ª Teniente de Alcalde y Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, Dª Tamara Carrasco Torres, y del Delegado FAB en Sevilla D. Aníbal J. Méndez Ziebold. 
Durante el partido estuvieron también presentes el presidente del C.B. Utrera D. Miguel Ángel Moya y el Director de Cantera de Baloncesto Sevilla D. Benito Doblado.
FUENTE: FAB-SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.