viernes, 2 de octubre de 2015

Syngenta CB Almería quiere debutar con buen pie en su 2ª andadura en la LF2

El Syngenta CB Almería debuta este domingo (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) en su segunda temporada en la Liga Femenina-2, y lo hace frente a uno de esos equipos llamados, a priori, a ser un rival directo en la lucha por la permanencia, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid. Se trata este de un conjunto recién ascendido a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, campeón de la primera nacional madrileña en la campaña 2014/2015, y que tratará de agradar en su debut en la competición. 
El conjunto almeriense ha tenido una pretemporada marcada por los inconvenientes pero de la cual se han extraído conclusiones positivas. Los problemas físicos de varias de sus jugadoras, los más graves los de Sara Sánchez, operada de apendicitis, y de Inma Hernández, con una distensión en el gemelo, han mantenido a estas dos jugadoras sin poder participar en los encuentros de preparación disputados. Además, las incorporaciones tardías o las que han llegado pero han debido de marcharse, como fue el caso de Melissa Sweat, han obligado al equipo de Pilar López Alcoba a tener que trabajar bajo mínimos y tener que recurrir al plantel júnior, y así han sido varias las jugadoras de esta categoría las que han debutado en pretemporada, como Conchi Satorre, Lucía Campos, que también caería lesionada, y Alba Belmonte. 
Pilar López Alcoba ha señalado que el equipo llega “con mucha moral y muchas ganas, a pesar de todos los problemas que hemos tenido durante la pretemporada”, a pesar de lo cual “hemos trabajado lo mejor que hemos podido, con muchas cosas positivas y otras muchas que tenemos que mejorar todavía”. 
Para este partido, la entrenadora almeriense podrá disponer de la totalidad de su plantilla, toda vez que las dos jugadoras lesionadas ya se han reincorporado a los entrenamientos e incluso ya pudieron realizar el calentamiento el pasado fin de semana en el Memorial Martínez Cañizares. 
Olímpico 64 Colegio Santa Gema 
El rival de este domingo, Olímpico 64 Colegio Santa Gema, es un equipo “que juega muy rápido y al que le gusta tirar de tres puntos”, explica Pilar López Alcoba. “A priori, es un equipo de nuestra liga y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y pelear al máximo por ganar en casa y conseguir la primera victoria”, ha añadido la primera entrenadora del equipo almeriense. La clave, según Pilar, estará en “saber defender sus tiros exteriores, estar bien en defensa y también estar acertadas, porque últimamente nos está costando anotar”.
SYNGENTA CB ALMERÍA
OLÍMPICO 64 COL. STA. GEMA
4
Sara Sánchez
B
5
Patricia Rico
A
6
Alicia González
AP
7
Irene Sempere
P
7
Inma Hernández
E
8
Sara Ginés
B
8
Bea Fernández
E
11
Esther Molinero
B
9
María Verdejo
AP
13
Cristina Núñez
E
10
Adriana Díaz
B
14
Julia Rabadán
AP
11
Joey Rhoads
B
15
Irene San Román
A
12
María Cueto
A
17
Beatriz Parada
E
16
Sandra Molero
AP
25
Blanca Civieta
A
17
Lucía Torres
E



33
Tajay Ashmeade
P



E
Pilar López Alcoba
E
Jorge Acero
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería – Olímpico 64 Colegio Santa Gema
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 1
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)  Hora: 12:30
Árbitros: Francisco Javier Castillo Centeno y Alberto Aragonés García.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.