sábado, 10 de octubre de 2015

Tuvo que sudar de lo lindo el LB Catering CB La Rambla para derrotar a un Udenci Encinarejo que hizo un primer tiempo de fábula

El equipo LB Catering CB La Rambla ha tenido que trabajar durísimo y ponerse el mono de trabajo en el segundo tiempo para vencer a un Udenci Encinarejo que hizo un primer tiempo excelente y muy especialmente un primer cuarto de auténtico ensueño. La victoria final del equipo rambleño por (80-65) se ha decantado en el tramo final, quizás algo abultada para lo que en si ha sido el partido, ya que el equipo de Javier Zafra lo ha puesto mas que difícil y no se ha entregado en ningún  momento.
El partido en los primeros minutos estuvo igulado con intercambio contínuo de canastas, pero los jugadores de Javier Zafra comenzaron a tener unos extraordinarios porcentajes de tiro (anotaron cinco triples) y Enrique Fuentes en esta faceta estuvo inconmesurable con tres triples casi consecutivos, anotando 13 puntos en este cuarto en el que los visitantes se marcharon de forma clara con un 17-31 a su favor. 
(Foto: "Bobas" penetra a canasta ante un jugador de Lora, extraída de La Ramblanoticias.com)
El equipo de Eduardo Burgos había salido muy relajado y la defensa brillaba por su ausencia, curiosamente con la teórica segunda unidad del equipo rambleño (que en esta ocasión fue la primera), empezó a gestarse la reacción local, Juanma Ariza se convirtió en perro de presa de Enrique Fuentes y la decoración comenzó a cambiar, la aparición además en pista de Carlos Pérez y Bobas en el perímetro también se hizo notar y debajo del aro Sergio Vega y Rafa Osuna y en los últimos minutos Fernando Rodríguez (este algo renqueante en la rodilla), ayudaban muy bien en defensa y además comenzaban a hacerse dueños del rebote. Con todo y con eso los de Encinarejo resistian y se marchaban al descanso con ocho puntos de ventaja (38-46). En el equipo de Udenci también había que destacar la buena actuación de S. Zafra  (13 puntos)y de P. Guerrero (11 puntos), que trajeron en jaque a la defensa del equipo del LB Catering CB La Rambla.
Estaba claro que si el partido se podía remontar era trabajando desde atrás y en el tercer cuarto la entrada de refresco de Ricardo Cruz y Agustín Pérez dió si cabe mas consistencia defensiva a los locales, su intensidad en este cuarto se hizo notar y el equipo comenzó a adquirir confianza a través de su cada vez mas agobiante defensa que permitía salir en contraataque y anotar canastas en superioridad numérica. Con un parcial de (23-4), La Rambla dió la vuelta al partido y se fue al término del tercer cuarto con un (61-50) a su favor.
Quedaba un último cuarto y los de Javier Zafra con un cambio a zona 2-3 intentaban cortar el ritmo trepidante de los locales, pero los locales la atacaban con paciencia y no se precipitaban, la cuarta falta de Juanma Ariza devolvió al joven Rubén Ramirez que había salido de titular al puesto de base, Eduardo Burgos quiso que fuese que el capitán Cristobal "Bobas" quién se encargase de neutralizar a Enrique Fuentes la pieza angular de los de Encinarejo que llegaba exhausto a estos últimos momentos para paliar la producción ofensiva del rival y además en ataque los jugadores rambleños con el marcador a su favor jugaban con mas tranquilidad y entereza, con un José Alberto Cardoso estelar en el último periodo (11 puntos en ese cuarto, para un total de 22), y un Sergio Vega muy entonado (19 puntos), los locales supieron jugar con el tiempo y el marcador venciendo por (85-60), con la presencia testimonial en el último minuto y medio del base júnior Álvaro Seco de Herrera.
Con este partido los locales ponen fin a su pretemporada y se disponen a afrontar su primera jornada de competición desplazándose a la vecina localidad de Montilla. La pretemporada ya es historia y toca ponerse las pilas y aprender mucho de lo sucedido en el primer cuarto del partido de hoy, está mas que claro que si no se trabaja fuerte y con intensidad desde el principio y "si no se baja el culo en defensa" durante los cuarenta minutos, será harto difícil conseguir la victoria ante un buen equipo como es el montillano.
ANOTADORES
LB Catering CB La Rambla 80: Rubén Ramírez (2), Ricardo Cruz (7), José Alberto Cardoso (22), Sergio Vega (19) y Agustín Pérez (8), cinco inicial; Juanma Ariza (7), Carlos Pérez (8), Cristobal "Bobas" (5), Rafa Osuna (2), Fernando Rodríguez, Álvaro Seco de Herrera y Rafa Sequera.
Udenci Encinarejo 65: P. Guerrero (11), Enrique Fuentes (20), S. Zafra (13), Emi (2) y J. Mesa (6), cinco inicial; A. Bravo (2), A. Vallejo (3), J.D. Vallejo (2), R. Sánchez (4) y Jorge (2).
Parciales: (17-31), (38-46), (61-50) y (80-65).
COMUNICADO LB CATERING CB LA RAMBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.