lunes, 30 de noviembre de 2015

I Fiesta-concentración de peques-babys-preminis del baloncesto de Huelva

El pasado domingo 29 de noviembre se celebró en La Palma del Condado la I fiesta-concentración de baloncesto en categorías de  peques, babys y preminis. Dicho evento fue coorganizado por el CB La Palma 95 y la Delegación Onubense de Baloncesto, teniendo la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento palmerino. Destacar la gentileza de La Palma CF al dejarnos su cantina para tener una barra y poder así recaudar fondos para nuestra entidad. Esta concentración tuvo 60 equipos, participaron unos 600 jugador@s, pasaron por las instalaciones más de 1.200 personas y fue todo un éxito gracias al trabajo de unos 60 voluntarios que el club dispuso en un despliegue descomunal. 
El evento se desarrolló desde las 9h hasta las 15h en las instalaciones municipales (pabellón cubierto y pistas exteriores), disponiendo el club de 6 canchas para el desarrollo de los sesenta partidos que se disputaron en una mañana agradable, bonita y muy colorida. El ambiente fue fantástico y saludable para niños y niñas de edades entre 5 y 9 años que disfrutaron de su deporte favorito. Estas concentraciones pretenden fomentar la convivencia, iniciar al juego y desarrollar los aprendizajes. No hay clasificaciones y solo se juega para la mejora, progresión y afición al baloncesto de la cantera onubense. 
El CB La Palma 95 es el precursor de esta iniciativa en el baloncesto onubense (famosos fueron sus torneos del Día de Andalucía en los años 1999 a 2004 con niñ@s de 6-8 años), así todas las temporadas desde hace once años se celebra una edición en sus canchas, además de ser uno de los clubes de Huelva con mas equipos y jugador@s inscritos en competiciones provinciales.
 La directiva de la entidad trabajó en la barra del Bar donde destacaron los desayunos, los bizcochos, las tortillas de patatas, los montaditos, la ensaladilla y la paella. El club también ofreció los servicios de unos castillos hinchables al precio de 1€ que dieron un toque más lúdico, familiar y de diversión a la mañana. La entidad también rifó una cesta de Navidad y sus jugador@s minis estuvieron toda la mañana por las pistas vendiendo ilusión. 
El CB La Palma quiere agradecer a los padres-madres de nuestros pequeñ@s la aportación de tapas, a los jugadore@ y entrenador@s de infantiles a juniors su labor en las pistas pitando o controlando, a la Delegación Onubense por cederle la Concentración un año más, al Ayuntamiento por la cesión de las pistas, personal de mantenimiento y la ayuda en material, a la diputación provincial por la cesión y transporte de dos canastas, y a todos los participantes por su comprensión, apoyo y respeto. 
La Palma ha vivido un fin de semana insuperable desde el punto de vista baloncestístico jugándose en sus instalaciones también la 5ª jornada del Torneo Apertura mini donde en la mañana del sábado vimos 8 partidos de gran nivel, clasificando en club palmerino sus dos equipos para las finales del 12 de diciembre en Huelva. 
En definitiva, hemos disfrutado de deporte, familia, amig@s, salud, convivencia, aprendizajes, gastronomía y BA-LON-CES-TO, todo en el marco de nuestra querida localidad, LA PALMA DEL CONDADO. 
Este tipo de eventos y su organización ratifican la labor del deporte en la sociedad donde con el esfuerzo de tod@s se consiguen LOS VALORES que veremos reflejados en nuestros jugador@as, ellos son la CLAVE, gracias. 
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.