lunes, 30 de noviembre de 2015

Nuevo doblete en Primera Nacional de Baloncesto para el Club Náutico

El Club Náutico Sevilla ha repetido doblete por segundo fin de semana consecutivo en las ligas de Primera Nacional de baloncesto, donde sus dos primeros equipos confirman su progresión. El masculino abría la jornada dando un nuevo recital como local, en este caso a costa del onubense P.M.D. Aljaraque (94-68). Por su parte, las chicas de Sergio López volvían a doblegar a otro de los invictos de su grupo al sorprender a domicilio al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre malagueño (54-61). 
En el encuentro de Primera masculina, el Náutico confirmaba el fortín de su pabellón tras destrozar a un nuevo rival, un buen Aljaraque que se vio sorprendido desde el salto inicial por el ritmo frenético marcado por el equipo local. Un parcial de 11-0 a los cuatro minutos de partido marcó una diferencia insalvable para los de amarillo. A la victoria se unió la buena noticia de que el alero Borja Moreno debutaba en la competición tras recuperarse de una lesión. 
El Náutico carbura y bien. La entrada en el partido de los de Jorge Chaves fue espectacular, marcada por una consistencia defensiva y un vertiginoso ritmo imparable para los onubenses. Las rápidas transiciones y el acierto desde posiciones exteriores del equipo local fueron un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Tan sólo la zona planteada por su entrenador, Dani García, hizo reaccionar a su equipo, que no anotó hasta bien adentrado el minuto cuatro de partido.  
Poco a poco Aljaraque iba recortando diferencias debido a la inoperancia en el juego ofensivo de los náuticos, que se enmarañaban en la defensa zonal planteada por el rival. Tan sólo dos triples aislados, uno de Miguel González-Monje y otro de Pizarro, los más acertados durante el partido, aguantaban la ventaja local. A pesar de todo, al final del primer periodo se llegaba con un claro 22-13. 
Aljaraque siguió aguantando la defensa zonal en el segundo acto y consiguió reducir las diferencias (22-18). Los onubenses sacaban mucho partido en ataque de su joven base Martínez, que ponía en jaque a sus defensores y sacaba muchas faltas, lo que le permitía anotar desde la línea de tiros libres. El equipo visitante dispuso de 36 tiros libres en el partido, mientras que los náuticos sólo 21. Cualquier contacto de la defensa del Náutico era señalado como personal y las protestas del entrenador Jorge Chaves no sirvieron de mucho. El marcador estaba muy igualado por el minuto cinco del cuarto (28-23). 
Las rotaciones náuticas empezaron entonces a surgir efecto apoyándose en el dominio del rebote ofensivo gracias a un gran Alejandro Martín y al acierto de Miguel González-Monje, que con su tiros abría la defensa rival y estiraba el marcador en favor de los locales (34-27). 
Un espectacular mate de Alejandro Martín levantaba a los pocos pero ruidosos espectadores que acudieron al pabellón sevillano. Los hombres interiores del Náutico empezaban a cargarse de faltas, pero aun así la diferencia se ampliaba hasta llegar al descanso 44-36. 
Tras el receso, el Náutico salió centrado y con ganas de cerrar el partido. La pelota se movía con facilidad y volvía el acierto en los tiros. El parcial era de 14-5, lo que ponía el marcador en un claro 58-41. A pesar de ello, el conjunto amarillo no se amilanaba y prueba de ello fue su reacción gracias a varias buenas defensas. A falta de tres minutos situaban el marcador en 60-50. Pero dos acciones de Pizarro y un buen palmeo de Leo Domínguez devolvían la renta a su equipo al final del cuarto (67-52). 
Ya en el último, dos triples casi consecutivos del Náutico aumentaban la diferencia (75-58) y a la pequeña reacción de Aljaraque le siguió un espectacular parcial de 15-0, comandado por un Pizarro que con nueve puntos consecutivos se llevaba la ovación de la grada. El partido estaba finiquitado con la máxima diferencia del partido (91-62). El entrenador local aprovechó para en los cuatro minutos finales dar minutos a los menos frecuentes y Aljaraque aprovechó para recortar desde la línea de tiros libres. Al final, 94-68 para un Náutico que volvió a dar espectáculo en su cancha y que escala una posición en la tabla aprovechando el tropiezo de Gines, situándose en la tercera plaza con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. 
En el próximo partido, tras el parón por el puente de diciembre, tocará visitar la cancha del colista, el C.B. Qalat, que en seis partidos aún no conoce la victoria. Será el domingo 13 a las 12.00 horas. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (94): Samu Ayoso (3), Rubén Jiménez (4), Leo Domínguez (6), Miguel González (22), Chape Moreno (13) -cinco inicial-, Borja Moreno (3), Pizarro (21), Pablo Moreno (4), César Moreno, Guille Cano (8), Juan Vicente (4) y Álex Martín (6).
P.M.D. Aljaraque (68): C. Jesús (8), J.L. Rodríguez (6), P. Castizo (4), Pedrote (13), Sevillano (6) -cinco inicial-, P. Martínez (20), Rebollo (1), Márquez (10), J.A. Rodríguez, Infante y Corrales.
Parciales: 22-13, 22-23, 23-16 y 27-16.
Árbitros: I. Castro y J.L. López.
Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla. 
En Primera femenina victoria ante Clínicas Rincón Alhaurín
En el choque de Primera Nacional femenina, el Club Náutico Sevilla truncaba por segundo encuentro consecutivo la racha triunfal del otro equipo invicto hasta al fecha de su grupo. Si la pasada jornada derrotaba en casa al Mijas Gamarra, en la presente superaba a otro representante malagueño, el Clínicas Rincón Alhaurín. Sumaba así su tercera victoria para situarse a una sola del líder, precisamente su última víctima.
Comenzó el partido con mucha igualdad en el juego y ambas defensas siendo sin demasiada efectividad (16-15). Los dos equipos anotaban con facilidad, tónica que se mantuvo en el segundo cuarto. Y todo ello a pesar de algún cambio de estrategia de las locales.
Al Náutico le costaba ajustar su defensa, lo que contrarrestaba su juego en ataque para poder mandar en el marcador ante un rival que aprovechaba los errores sevillanos para lograr canastas fáciles y seguir mandando. Con 31-29 y todo por decidir se llegaba el descanso.
A la vuelta del mismo, la presión náutica sí comenzó a dar sus frutos, parando a las mejores jugadoras del equipo malagueño. Esto le permitía correr en ataque al contragolpe. Esta circunstancia, unida a la progresión de su estático, hizo que tomara las riendas del encuentro tras un parcial de 9-21 (40-50).
En el último cuarto, y tras algunos intercambios de canastas, las náuticas supieron mantener la calma a pesar de la mejoría de la defensa local. En la recta final, una serie de faltas innecesarias por parte hispalense hizo que las locales recortaran la desventaja desde el tiro libre, aunque sin poner en peligro la victoria sevillana.
Sergio López: "Partido muy serio de todo el equipo, jugado muy inteligentemente tanto en ataque como en defensa, sobre todo en.los momentos importantes del partido. Una victoria basada en la consistencia y madurez que va adquiriendo el equipo y que nos colocan en el grupo de cabeza. Ahora hay que seguir trabajando y mejorando, pues queda mucha liga por delante".
FICHA DEL PARTIDO
Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre (54): Liñán (12), Balmaseda (8), Barbudo (3), Iborra (16), Martínez (5) -cinco inicial-, Martín (4), Alarcón, Macioszek (4) y Molina (2).
Club Náutico Sevilla (61): De Dios (11), Miguel (7), Pereira (2), Pérez (10), Sobrado (8) -cinco inicial-, Barra, Brenes (8), Giménez, Rivero (10), Romero y Solís (5).
Parciales: 16-15, 15-14, 9-21 y 14-11.
Árbitros: V. González y F.J. Expósito.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (Málaga).
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.