lunes, 16 de noviembre de 2015

Las rojillas vencen a Agustinos y siguen asombrando (1ª Nacional femenina)

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina sigue asombrando en su estreno en la competición y este domingo derrotó de manera contundente (62-40) al Agustinos Drop Artist de Granada, el otro equipo que, junto a las almerienses, se mantenía invicto hasta ahora. Lo hizo además con las bajas de sus dos principales anotadoras hasta ahora, Judith Martín, lesionada, y Conchi Satorre, en la concentración de la selección andaluza cadete. 
El partido comenzaba con un ritmo muy alto y ambos equipos intercambiando canastas con fluidez, pero cuatro puntos consecutivos de Lucía Torres, en su primer partido con el equipo (suele entrenar y jugar con el primer equipo de Liga Femenina-2), colocaban por delante ya al equipo de Juan Carlos Villarrubia (8-6, minuto 3). 
El Ecoculture CB Almería se iba a cuatro puntos, y aunque Lindee Stone, con un triple, ponía a uno a las granadinas (10-9), otros cuatro puntos consecutivos, ahora de María García, disparaban ya a las rojillas, que alcanzarían ya en este primer cuarto una ventaja de siete puntos (18-11, minuto 9), que se quedaría en tres al final del periodo. 
El arranque del segundo cuarto no pudo ser mejor, con dos triples en un minuto de Irene Pepper que llevaron a un tiempo muerto de Antonio Martín. Pero las almerienses estaban crecidas, complicaban la salida de balón de su rival y jugaban un baloncesto muy directo al que sumaban acierto en el tiro exterior. Dos triples más de María García elevaron la diferencia y Lucía Torres e Irene Sánchez se sumaron al festín local en el tiro exterior hasta dejar la renta en 22 puntos ya al descanso (43-21). 
La segunda mitad no hizo sino consolidar la renta de las almerienses, que mantuvieron un alto nivel defensivo, si bien el ataque empezó a ralentizarse. En los primeros siete minutos del tercer cuarto, tan solo se había producido una canasta, a cargo de Eli Martínez. Los puntos subieron a cuentagotas, logrando el Ecoculture CB Almería una máxima ventaja de 25 puntos (47-22, minuto 27) con un tiro libre anotado por María López, y solo en el último minuto la visitante Patri Fernández recortó algo para el Agustinos. 
El conjunto granadino llegó a situarse a 17 puntos ya en el último cuarto (53-36, minuto 35), pero las rojillas, por medio de Irene Pepper, supieron mantener la diferencia en torno a la veintena para conseguir una gran victoria permanecer invictas en el liderato de la categoría.                       
Ecoculture CB Almería: Lucía Torres (11), María García (14), María González (2), Sara González (4) y Elena Expósito (4) –cinco inicial-, Irene Pepper (11), María García (1), Irene Sánchez (4), Lucía Campos (3), Alba Belmonte (6), Eli Martínez (2) y Paula Bouzián (-). 
Agustinos Drop Artist: Adela Miranda (1), Patri Fernández (12), Andrea de Prado (6), María Fernández (2) y Lindee Stone (6) –cinco inicial-, Sara Porras (2), Sara Lao (1) y Claudia Viceira (10). 
Árbitros: Motajero y Pérez. Eliminadas: Sara González y Adela Miranda. 
Parciales: 18-15, 25-6, 8-8, 11-11. 
Incidencias: 5ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado terrorista de París (Francia).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.