sábado, 21 de noviembre de 2015

LB Catering La Rambla defendió como un jabato en el 2º tiempo y remontó diecinueve puntos ante Maristas de Córdoba

Gran partido de baloncesto el que se ha vivido en La Rambla con dos partes muy diferenciadas, el primer tiempo de claro color maristeño y el segundo tiempo cuando mas difícil lo tenían los locales fueron capaces de conseguir la gesta de remontar diecinueve puntos, basándose en una defensa numantina y de libro que enardeció a la afición e hizo que la comunión entre la grada y el trabajo en cancha les condujese a una victoria ganada a pulso por 65-60.
(LB Catering CB La Rambla, foto de Francis Molina)
Pero vayamos por partes y hagamos una historia cronológica de lo sucedido. Tras unos primeros minutos de tanteo con el consiguiente intercambio de canastas, Maristas de la mano de un Pablo Orozco por el que no pasan los años y que lideró a su equipo con maestría comenzó a imponer su ley, dominando el ritmo y el rebote, el capitán  "Bobas" se cargó de faltas y el equipo local lo acusó, a pesar de que no se estaba jugando mal, Sergio Espinosa hizo daño con sus penetraciones y los locales no se mostraban demasiado acertados en el tiro, acabando el primer periodo (10-18).
En el segundo cuarto llegaron los mejores minutos del equipo de Miguel Ángel Luque, en los primeros siete minutos los colegiales lo bordaron, fue una avalncha de juego imposible de contener por los jugadores de Eduardo Burgos, pese a pedir tiempo muerto y ordenar cambios defensivos, José Antonio Ortiz hizo de las suyas bajo tableros con ocho puntos consecutivos y a el se unió un Rafa Luque que cogía inumerables rebotes ofensivos. En el minuto 7 del segundo cuarto el marcador indicaba un tanteo de 16-35 y todo parecía indicar que el partido se decantaría para el equipo visitante. Tras un nuevo tiempo muerto del entrenador local, se apostó por poner en liza a jugadores mas defensivos como Carlos Pérez, Rafa Osuna y Ricardo Cruz y se atisbó una pequeña reacción, acercándose a ocho puntos, aunque un triple de Pepo Cabello sobre la bocina mandó a los equipos a vestuarios con el tanteo de 28-39 para  el equipo visitante.
Pero en el tercer cuarto el equipo local salió con otro aire, se puso el traje de faena y comenzó a defender con mucha mas intensidad, además Pablo Osuna dirigió con serenidad al equipo y en ataque Sergio Vega comenzó a demostrar su clase (fue el máximo anotador del partido con 22 puntos), Ricardo Cruz contagió a sus compañeros con su entrega en defensa y entre él y Carlos Pérez maniataron a Pablo Orozco, además debajo de los aros Pablo Osuna aportó garra, lucha y un dos+uno en un momento psicológico y aparecieron los mejores momentos de José Alberto Cardoso. Maristas se sentía mas incómodo y los rambleños se acercaron en el marcador al finalizar el tercer cuarto, 39-45. La defensa del LB Catering la Rambla sólo permitió anotar al equipo maristeño en este periodo seis puntos. 
En el último cuarto pese a que se tuvo que retirar lesionado Carlos Pérez  por los locales tras recaer del esguince de tobillo que le había tenido dos semanas en el dique seco,  apareció el joven base Rubén Ramírez en su máximo esplendor (ocho puntos en este cuarto con dos triples en momentos críticos) y encima Agutín Pérez de la Lastra demostró lo gran jugador que es (11 puntos e importantes ayudas y rebotes), para mas inri Sergio Vega que en ataque brilló bastante en este último periodo se hizo amo del rebote completando un gran partido y a falta de tres minutos la remontada ya se había hecho realidad (60-55). Los locales jugaron con inteligencia controlando el tiempo y el marcador y consiguieron una merecida  victoria por (65-60). Su fé, su entrega y también momentos buenos de baloncesto les llevaron a un triunfo de prestigio.
FICHA TÉCNICA:
LB Catering CB La Rambla 65: Pablo Osuna, José Alberto Cardoso (5), Cristobal Jiménez "Bobas" (2), Sergio Vega (22) y Agustín Pérez de la Lastra (11), cinco inicial; Ricardo Cruz (8), Carlos Pérez de la Lastra (4), Rafa Osuna (5), Rubén Ramírez (8), Luis Osuna "Payco" y Álvaro Seco de Herrera. 
Abogados del Rey Maristas 60: Pablo Orozco (14), "Pepo" Cabello (3), Sergio Espinosa (6), Antonio Mena (5) y José A.Ortiz (12), cinco inicial; Rafa Luque (6), D. Caballero (6), A. Lastres (2), Pablo Luque (5), Alberto Puntas, Unai Fricia y D.Moreno.
Parciales: (10-18), (28-39), (39-45) y (65-60).
Árbitros: Sergio Córdoba y A. González.
Incidencias: Unos 125 espectadores a pesar de la coincidencia horaria con el clásico Madrid-Barça.
COMUNICADO LB CATERING CB LA RAMBLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.