jueves, 1 de marzo de 2018

Ecoculture CB Almería-Oh!Tels ULB (las previas remitidas por ambos equipos)

Previa remitida por la Unión Linense Baloncesto
Oh!Tels ULB después de conseguir la primera victoria el pasado sábado, viaja este domingo a tierras almerienses para jugar contra Ecoculture CB Almería.
El equipo Almeriense consiguió su plaza para esta fase en la última jornada tras ganar sus últimos dos partidos y sumado a la derrota de Coín en Andújar, y comenzó con una gran victoria en Córdoba por 70-72. Destacar en su filas a Jesús Castro 11 años en categorías LEB y auténtico líder del equipo, en Córdoba se fue hasta los 30 ptos (acabó la primera fase con 18 de media). Otro jugador experto y de grandísimo nivel es su base Roberto Rueda con 13 ptos de media. Es un equipo que usa diferentes tipos de defensas zonales y que también presiona a campo entero, estos cambios defensivos hacen que los equipos a los que se enfrentan se sientan más incómodos de lo habitual y tengan malos porcentajes.
Oh!Tels ULB tendrá que estar muy concentrado y preparado para todas las “trampas” defensivas y no salirse del partido, cosa que los almerienses castigan mucho. Oh!Tels ULB tendrá que dar su mejor nivel como visitante y volver a imponer el ritmo que más les convenga e intentar imponer su poderío en el rebote. Ambos equipos están empatados a 4-5 y el equipo que consiga la victoria se acercara mucho más a las tres plazas que darían acceso a la fase definitiva, en esta fase la victoria como visitante se cotiza al alza y en caso de que el Oh!Tels ULB consiguiera la primera victoria lejos de La Línea les convertiría en un enemigo a tener en cuenta para el resto de fase.
El equipo linense cuenta con varios jugadores tocados, pero esperando que todos estén disponibles para el domingo, quizás el que lo tenga más complicado sea Andrew con un esguince en su tobillo. También es complicado que viaje Miki que por motivos laborales ha vuelto a estar ausente en los entrenos.
Recordar que el partido será el próximo domingo a las 13:30 y que el equipo tiene prevista la salida sobre las 7:00 desde el pabellón.
Previa remitida por el Ecoculture CB Almería
Jesús Castro: “El haber ganado el primer partido nos ha dado mucha confianza y además jugamos en casa”
El Ecoculture CB Almería debutará este domingo, finalmente a las 13:30 horas (Pabellón Moisés Ruiz) en la fase de ascenso a LEB Plata recibiendo al Oh!Tels ULB gaditano, con la moral alta tras haber comenzado este nuevo tramo del campeonato con una victoria lejos de casa frente al Yosiquesé en Córdoba.
(Jesús Castro capitán de los almerienses, imagen de Foto-Deporte) 
El partido, que finalmente comenzará una hora más tarde de lo previsto inicialmente por petición del conjunto linense, debido al largo desplazamiento, supondrá el primer encuentro en casa para los rojillos en la segunda fase, a la que accedieron con una épica victoria en la prórroga hace dos sábados en un choque disputado en La Mojonera.
Jesús Castro, capitán del Ecoculture CB Almería, ha señalado ante este estreno en casa que “afrontamos esta nueva fase de una manera diferente” ya que “no es lo mismo jugar por un ascenso que por evitar el descenso”. Además, “el haber ganado el primer partido nos ha dado mucha confianza y por qué no podemos soñar con todo”.
Pese a ello, “tenemos que ir poco a poco”, ya que el siguiente partido, como todos los que le esperan a los rojillos hasta final de temporada, “no va a ser nada fácil”. A favor tendrán los almerienses que “jugamos en casa, donde solemos tener muy buen acierto exterior y hacemos mejores partidos”, por lo que “vamos a pelear el partido y luego a ver qué pasa”.
Sobre el rival, Oh!Tels ULB, Castro espera “un equipo que juega a pocos puntos, con un juego más controlado”, todo lo opuesto a un Ecoculture CB Almería al que le gusta “justo lo contrario, correr y jugar partidos a 80 puntos, que es donde nos manejamos mejor”.
Para el capitán, “ahí puede estar la clave”, aunque los rojillos “la semana pasada ya jugamos con otro equipo muy defensivo y nos quedamos en 72 puntos”. Aunque “no es mala marca” y el equipo logró la victoria, para Castro “tendremos más opciones a cuantos más puntos se vaya el partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.