martes, 27 de noviembre de 2018

Tropiezo en casa del DKV San Fernando ante el Oh!Tels ULB


DKV SAN FERNANDO pierde un partido que inició con fuerza pero que OH!TELS a base de tiro exterior y rebote consigue llevarse para La Línea. No obstante, la derrota de Benahavís ante Algeciras deja la clasificación con el mismo orden y siguen compartiendo el segundo puesto en la liga regular. 
El encuentro se disputaba en el  Pabellón del Parque Almirante Laulhé de la localidad gaditana de San Fernando ante una nutrida grada de aficionados, especialmente jóvenes seguidores (principalmente jugadores de la cantera de DKV San Fernando) que animaron sin cesar a su equipo. 
DKV SAN FERNANDO y ULB son equipos que se conocen a la perfección, algo que se mostró claramente a lo largo del encuentro, era evidente que no sería un partido fácil para ninguno de los equipos y como era previsible se mantuvo la igualdad hasta el último momento, siendo necesaria una prórroga para dirimir al ganador. 
El partido comenzó con el pívot linense Cándido Matoso (12 puntos, 15 rebotes y 28 de valoración) anotando la primera canasta del partido, contestada por un triple de Diego Gallardo (16 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración). Una muestra de lo que fue un bonito duelo bajo los aros. Los turquesas consiguen una ventaja de 9 puntos gracias a una potente defensa  que mostraba a un DKV que no echaba en falta las importantes ausencias de Fede Ristori y Josu Remesal. DKV San Fernando  No obstante la reacción de La Línea pone un marcador igualdado de 13/12 al finalizar el primer asalto. 
En el segundo cuarto, tras un inicio acertado de ULB anotando las dos primeras canastas del periodo, DKV San Fernando vuelve a basar juego en su defensa y consigue ponerse por delante en el marcador hasta que otra reacción de La Línea vuelve a colocar la igualdad en el marcador 30 a 30  al descanso.  
Tras el descanso, comienza con DKV San Fernando superando a los linenses, pese a algunos errores no forzados de los dos equipos. Los cañaíllas se mantienen con ventaja durante todo el cuarto y desplegando sus mejores momentos de juego con un parcial de 24 a 18 llegan al último periodo con una ventaja de 6 puntos y deja todo por decidir para el último periodo con 54/48 en el marcador. 
El cuarto cuarto se siguió en la misma dinámica, DKV San Fernando superando a ULB en el electrónico aunque sin conseguír una ventaja definitiva. Acercándose el final La Línea con  un balón recuperado por el nuevo base lituano de La Línea, Andrius Banys (10 puntos y 12 de valoración) pone por delante a ULB. DKV SAN FERNANDO, de la mano de Fran Jiménez (20 puntos, 3 asistencias, 3 balones robados, 4 faltas recibidas y 13 de valoración),  con un espectacular triple, vuelve a colocarse por delante pero dos tiros libres del base linense pone el marcador en un  70/70 al final del partido y dejaba todo por decidir en la prórroga gracias a un proverbial tapón de Pito Ruíz a C. Matoso a escasos segundos del final, disponiendo Diego Gallardo de un último lanzamiento para ganar el partido que no se materializó llevando a la prórroga el derbi provincial. 
DKV. San Fernando tiró de casta, como nos tiene acostumbrados esta temporada,  con un maltratado Pito Ruiz bajo los aros que tapona lo que parecía una canasta fácil del jugador mejor valorado del encuentro, llevando el marcador al 70/70 final y forzando la primera prórroga para los turquesas en esta temporada. 
La prórroga parecía encumbrar a los campogibraltareños en el partido, que anotaban más rápido y parecía que se distanciaban en el marcador, pero fue el momento de Miguel Cabeza que consigue un triple con un lanzamiento de descaro y resolución que muestra su buen momento. Las faltas personales y los errores desde la línea de tiros libres dieron la victoria al equipo de La Línea por dos puntos de ventaja 77 a 79. 
La próxima semana DKV San Fernando vuelve a jugar en el pabellón del Parque, esta vez ante del C.B. San Fernando que persigue su primera victoria en liga EBA. Un rival que seguro pondrá difícil la victoria al DKV. Animamos a todos los aficionados a disfrutar de un partido donde los aficionados del baloncesto podrán disfrutar de un choque directo de los dos equipos de la localidad.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.