lunes, 12 de noviembre de 2018

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

Importante victoria del Muser Auto Cordobasket de Liga EBA en su visita a Utrera por (74-77). Los jugadores de Jesús Lázaro cimentaron su victoria tras un grandísimo primer cuarto en el que con un parcial de 12-24 cogieron un colchón de puntos que aunque con dificultades supieron administrar hasta el pitido final. 
Con un Kayso Randolph en plan estelar MVP del encuentro con un +28 de valoración (26 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas), sin embargo a la espera de la posible reincorporación de un pívot americano la mejor noticia para los cordobeses fue la reaparición de los pívots Jose Antonio Moreno que jugó sus primeros minutos en EBA y de Rafa Blanco (8 rebotes, 6 puntos -3 de 3 en tiros de dos- y +14 de valoración). Los cordobeses con un 3 de 3 siguen imbatidos fuera de casa, ahora toca estrenarse como local.
En el grupo A de Primera Nacional Masculina el Multiópticas Antolí Peñarroya a pesar de hacer un extraordinario partido con tan solo siete jugadores cayó por la mínima ante la Gymnástica Portuense por (77-76). El equipo de Félix Camacho ofreció su mejor versión y mereció mejor suerte, vencían por (60-67) a tres minutos del final pero dos triples consecutivos de gaditanos llevaron el partido a un final de infarto y aunque los peñarriblenses tuvieron la última posesión en sus manos para llevarse el partido no la pudieron aprovechar.
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Europa se llevó el derbi ante Innovasur Maristas venciendo por (70-63), fue un partido con dos caras muy distintas en uno y otro tiempo. Los maristeños de Luis Requena hicieron un gran primer tiempo en el que llegaron a tener una ventaja de diecinueve puntos merced a una buena defensa y a su gran acierto desde la línea de tres, tuvieron al león herido pero no lo remataron permitiendo a los de Enrique Garrido irse sólo diez puntos abajo (31-41). En el tercer cuarto poco a poco los jugadores locales se fueron metiendo en el partido merced a una zona presionante a 3/4 de campo que luego se metía en zona 3-2, esta defensa corto el ritmo del equipo colegial y provocó muchos errores de pase y toma de decisiones poco habituales en sus jugadores.
Los de Luis Requena se fueron descomponiendo yendo de mas a menos y no supieron reaccionar, todo lo contrario que los de Quique Garrido que se fueron creciendo poco a poco y con mucha serenidad fueron imponiendo su baloncesto jugando con mucha inteligencia. Luis Rodríguez se hizo notar con su facilidad anotadora liderando a un equipo que hizo un segundo tiempo muy bueno con una gran actuación coral de todos sus componentes, ganando un derbi en el que especialmente al final controlaron mejor la ansiedad y las emociones. 
Cara y cruz para el CV Carmen en su doble desplazamiento a Almería, por orden cronológico decepcionante fue su partido en el Ejido ante el Magar Murgi con el que cayeron por (72-56).  Un parcial en contra de (12-0) antes de llegar al descanso rompió un partido en el que los carmelitas sufrieron una dolorosa derrota en quizás su peor partido de la temporada. 
El domingo sin embargo el equipo infringió una fuerte derrota al Portus Magnus por (40-117), consiguiendo de paso su primer triunfo a domicilio. Fue un cambio de cara desde el primer minuto hasta el final, lo cual queda reflejado en una abultada victoria ante un rival muy inferior, que no dejó de pelear en todo el partido. Los jugadores ofrecieron una gran mejora en todos los aspectos que se espera se corrobore en próximos enfrentamientos ante rivales mas potentes.
Por último en Primera Nacional Femenina el único equipo cordobés en liza fue el Adeba que demostró la buena línea que lleva toda la temporada venciendo con claridad y contundencia al Cádiz CB Gades por (70-42). Las chicas de José María Alcántara que siguen imbatidas, dominaron todos los aspectos del juego y jugaron cuarenta minutos llenos de intensidad, dominando el ritmo de juego e imponiendo su baloncesto en todo momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.