lunes, 26 de noviembre de 2018

Un sólido y compacto EnerDrink Udea Algeciras domina el grupo DB

En el grupo DB de liga EBA es liderado por el EnerDrink Udea Algeciras con un balance de ocho victorias y ninguna derrota,  el equipo que entrena Javier Malla se ha mostrado como un conjunto sólido, compacto y equilibrado y eso explica su imbatibilidad y que lleve dos victorias de ventaja al resto de equipos del grupo.
He visto esta temporada jugar en Córdoba al equipo algecireño y ofreció muy buena imagen, no solo porque consiguió el triunfo sino por la manera de lograrlo, se mostró como un equipo muy fuerte bajo tableros y en su juego interior (a pesar de la ausencia en dicho partido de José María Balmón), pero es que además mostró solvencia en la dirección de juego y buenas prestaciones desde el perímetro, fue un equipo con buen equilibrio de juego, sabiendo estar en todo momento y con fluidez en ataque compartiendo el balón y teniendo paciencia para elegir las mejores opciones.
El grupo B
Esta semana el líder Udea Algeciras al que nadie le tose por el momento venció al Benahavis Costa del Sol por un contundente (106-67), un equipo el malagueño que solo llevaba una derrota hasta ese momento y que actualmente ocupa la tercera posición con un balance de seis victorias y dos derrotas y que a pesar de esta derrota también está haciendo una buena temporada. De la mano de un excepcional Andrew Kelly (38 puntos anotados y 45 de valoración), muy bien acompañado por Javi Fernández, Miki Ortega, Christian Manoli, Koyanouba y Sam Buxton, etc, el EnerDrink deleitó a su hinchada a pesar de la resistencia del equipo malagueño que tuvo en las figuras de Benjamin Neyrat, Mamadou Diakite, Javi Meras y Sanders a sus jugadores mas destacados.
El DKV San Fernando que ocupa actualmente el segundo puesto del grupo cayó de forma inesperada ante el OhTelsULB por (77-79) en la que ha sido su primera victoria a domicilio. El equipo de Juan Luis Esteban acusó las bajas de Fede Ristori y Jou Remesal y perdió un partido en la prórroga pese a entrar en el último cuarto seis puntos arriba. Fran Jiménez y Diego Gallardo fueron sus hombres mas destacados. El equipo de la Línea que entrena Vicente González ocupa la 7ª posición con un balance de 4/4 victorias y derrotas y en el que debutó el lituano Andrius Banys da con este triunfo un paso grande en sus aspiraciones en un partido en el que brillaron con luz propia Jakub Kasa (26 puntos y 6 triples) y Victor Chernodolia (22 puntos y 4 triples) y en el que su acierto desde el triple fue un factor clave en el desenlace del mismo.
El Alba IBS CB Utrera no se dejó sorprender por el CB San Fernando y le venció de forma rotunda por (91-45), el equipo dirigido por Agustín Moreno con un balance de 4/4 se coloca en cuarta posición lleno de canteranos y nacionales sin ningún extranjero mostrando siempre la imagen de un equipo rocoso y competitivo al máximo. Los utreranos con una labor coral y muy repartida en la que destacaron Márquez, Tejada, Fierro, Giráldez, etc, están sorprendiendo a propios y extraños y quieren luchar por empresas mayores. Mal lo tiene el equipo de Ismael Puyana único equipo que no conoce la victoria en el grupo y que en las últimas semanas parece estar perdiendo fuelle y no se muestra tan competitivo como en el inicio de temporada en el que perdió varios partidos de forma muy ajustada. Sus hombres mas destacados en este choque fueron Jaime Macias y Suárez da Silva.
Gran partido de los que hacen afición entre Kriptea Huelva Capital y el Muser Auto Cordobasket que acabó con victoria de los onubenses por (82-81) tras una intensa prórroga. Ambos equipos con balance de 4/4 están llamados a objetivos mayores y en ello pondrán todo su empeño. Un triple de Randolph parecía que daría la victoria a los cordobeses a falta de poco mas de un segundo poniendo a su equipo un punto arriba, pero una personal suya llevó a la línea de tiros libres a Fulgencio Casanova que no perdonó y dio la victoria al equipo de Alex Ledesma. Los de Jesús Lázaro que aún esperan fichar un segundo americano tuvieron a sus mejores hombres en Randolph (32 puntos), Ángel López, Ángel Vázquez y Ricky Caballero y el equipo local a Gladden (23 puntos y 30 de valoración), Pablo Martínez (21 puntos y 20 de valoración) y Fulgencio Casanova (15 puntos y 27 de valoración).   
Por último el Torta del Casar Extremadura que ocupa la 8ª posición venció en duelo directo al Real Betis Energia Plus que ocupa la novena posición por (84-66). El equipo extremeño que entrena Roberto Blanco tras un primer cuarto que perdía de dos, fue incrementando su ritmo y se impuso con claridad en los tres últimos cuartos, Alejandro Jordá, Fran Acosta, Khadim Fall y Moi Jiménez fueron sus mejores referentes en una buena actuación coral de todo el equipo. El equipo sevillano dirigido por el cordobés Rafa Gomáriz lo intentó todo pero no pudo con la fortaleza del equipo local, siendo Anthony Da Silva y Stefan Vlahovic sus jugadores mas relevantes.

1 comentario:

  1. Hola Eduardo, qué tal todo? Un placer seguir tu blog. Solo comentarte que el jugador de DKV San Fernando es Fran Jiménez, el antiguo capitán de la AD Las Canteras. Solo eso, y reiterarme en la enhorabuena por tu continuo trabajo con el blog. Gracias y no es necesario publicar el comentario

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.