martes, 13 de noviembre de 2018

Crónica del partido Vidrimon Montilla-Equibar AD Fernán Núñez


Encuentro con un comienzo igualado, con los dos conjuntos muy concentrados en su juego y en el que ambos equipos obtenían ventajas alternas de 2 o 4 puntos a su favor, en el que los ataques de ambos conjuntos se imponían a las defensas, en el que a cada parcial local se respondía con otro parcial por parte visitante. Muestra de esa igualdad fue el tanteo final de este primer cuarto, con un empate a 19. 
En el segundo cuarto, el conjunto de Montilla, salió más enchufado que el conjunto de Fernán Núñez, que con un parcial de 19 – 2 en el minuto 7 de este cuarto, ponía tierra de por medio en el marcador, con una ventaja que parecía que sería definitiva, pero el conjunto de Equibar se recomponía en su juego para imponer un parcial de 1 – 6 hasta el final del cuarto, para reducir esa desventaja en el marcador y llegar al descanso con un 39 – 27. 
Tras el descanso, los dos conjuntos salieron un poco mas nerviosos de lo normal, con muchas imprecisiones en ataque y con defensas mas intensas, con muchas faltas por ambos equipos, lo que hizo que el conjunto de Montilla entrara en bonus en el minuto 4 de este cuarto, ventaja que el Equibar intentaba aprovechar, pero ahí apareció el gran talón de Aquiles de los visitantes (los tiros libres) con solo 2 tiros libres convertidos de 14 tirados, pese a lo cual acabaron ganando el parcial por un 9 – 12, para terminar con un tanteo de 48 – 39. 
El último cuarto, con todo por decidir, pero con una ventaja de 9 puntos para los locales, tanto Montilla como Equibar salieron a darlo todo para llevarse la victoria, pero los locales endosaban un parcial de inicio de 8 – 2 en los 3 primeros minutos del cuarto, en ese momento se produjo la que podría ser la jugada clave del partido, en la que una falta en defensa del equipo de Fernán Núñez, se salda con una técnica al banquillo y la expulsión de su entrenador con dos técnicas más, lo que hizo que los jugadores de Equibar se descentraran de su juego y se salieran del partido, junto con una buena defensa zonal de los montillanos que no eran capaz de atacar el conjunto de Equibar, hizo que las diferencias en el marcador se fueran ampliando hasta llegar al resultado final de 78 – 52. 
Parciales: 19 – 19, 20 – 8, 9 – 12, 30 – 13. 
VIDRIMON Montilla 78: Leiva A (1), Algaba F.R (13), Baños A.J (8), Sánchez R (7), García R (19), Zafra M.A (7), Mora A (10), Delgado J (-), Ramos F (1), Salido G (11) 
Equibar AD Fernán Núñez 52: Herrador, A (12), Fran Ariza (2), Ariza, JM (7), Toledano, JM (7), Carmona, A (11), Caballero, S (-), Yuste, A (-), Luna, JM (9), Caballero, JF (2), López, F (-), Estrada C (-), Carmona M (2). 
Encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que los dos conjuntos competimos de tu a tu, mostrándose un encuentro bonito y disputado por los dos equipos y una segunda parte en la que no solo fallamos una gran cantidad de tiros libres (a la postre decisivos), sino que volvimos a descentrarnos por motivos extradeportivos y dejamos de jugar en equipo y estamos mas pendientes de otras cosas que de el juego que tenemos que realizar. 
En definitiva, derrota demasiado abultada, pero no por ello no merecida por los errores constantes que cometemos, todo ello sin desmerecer en ningún momento el gran partido realizado por el conjunto de Montilla, el cual estuvo muy serio durante todo el encuentro y supo aprovechar sus oportunidades para distanciarse en el marcador., tras lo cual solo puedo felicitarlos por esta gran victoria obtenida. 
Juan Muñoz, Fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.