viernes, 2 de noviembre de 2018

Salidas en dribling desde las esquinas con finalización con un sólo apoyo (Por Fernando de Torres)

Buen ejercicio de entrenamiento el que he visto desarrollar a Fernando de Torres con su equipo infantil femenino del Maristas de Córdoba en la tarde de hoy en el Colegio Cervantes. El objetivo fundamental de este ejercicio es practicar las salidas en dribling desde las esquinas (directas o cruzadas por ambos lados, insistiendo en la finalización con entradas a canasta con un solo apoyo).
Si nos fijamos en el gráfico las jugadoras se colocan en dos filas tras la línea de tres (todas con balón excepto la primera de una de las filas (en nuestro ejemplo la jugadora nº2. l mismo tiempo colocamos dos jugadoras sin balón delante de sendos conos situados en las esquinas.
Comienza el ejercicio con pase de la jugadora nº1 a la nº2 y esta a la nº6 para que realice una salida en dribling por un lado u otro del campo para finalizar con un apoyo y tiro con la mano cambiada (entradas con un solo paso).
Cuando el balón sale de las manos de la jugadora nº1, la jugadora nº4 le pasa el balón a la nº1 y esta lo pasa a la jugadora  nº5 situada a la esquina para que haga una salida en dribling y finalice con un apoyo a mano cambiada desde el lado contrario.
Las rotaciones (señaladas en rojo), se realizan de la siguiente manera, jugadora nº2 se desplaza a la esquina reemplazando a la jugadora nº6, la jugadora nº6 tras entrar a canasta se va botando por fuera detrás de la fila que encabezaba la nº1.  
La jugadora nº1 reemplaza a la nº5 en la esquina y esta tras entrar a canasta se va botando por fuera en este caso detrás de la última de la fila que encabezaba la nº3.
Variantes
Se puede finalizar con entrada normal, a canasta pasada o con tiros cortos (tipo bomba).
Podemos variar el tipo de pases (de pecho, picado, con una sola mano, por encima de la cabeza, etc)
Autor: Fernando de Torres (entrenador Maristas Córdoba infantil femenino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.