lunes, 26 de noviembre de 2018

El Enrique Soler se reencuentra con la victoria en casa


Partido perteneciente a la jornada 8 del grupo D de liga EBA, con el atractivo de todo un clásico del grupo, en el que se enfrentaban el C.A.M. Enrique Soler y el C. B. Novaschool.
Tras el salto inicial y algo de nerviosismo en los primeros compases de juego, se abría el marcador con una canasta de Dusan Kostic, pívot del conjunto local que se encargaría también de igualar a 4 el marcador pasados los primeros dos minutos y medio de juego.
Con un Novaschool muy centrado en defender al equipo más anotador del grupo, llegaba una nueva diferencia de puntosde los de Javier Florido, que subían el 6 a 10 en el meridiano de este primer cuarto con 1 punto y otros 2 anotados de Donta Smith y Dusan Kostic respectivamente desde la línea de tiros libres.
Novaschool volvía a anotar dos nuevos puntos, pero la reacción de los de Nieto fue inmediata para darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 12 a 0, con acciones nacidas desde la defensa y culminadas por Luis García, Donta Smith, Jeremiah Davis y Dani terrón, subiendo así un 18 a 12 con 1:49 por delante para concluir este primer cuarto y tiempo muerto solicitado por Florido tras un brutal mate de Donta Smith que puso en pie al Pezzi. Y fue efectivo el minuto visitante, pues lograron igualar el encuentro con un 0 a 6 al término de este primer acto. 
El segundo cuarto arrancaba con falta de ritmo en el conjunto local, que anotó 1 punto desde la línea de tiros libres de manos de Jere Davis al minuto de retomarse el partido. Pero las defensas se volvían las protagonistas y, llegado al minuto 15 del encuentro, sólo había subido un 8 a 3 que otorgaba cierta ventaja a los de Javi Nieto que subían el 27 a 24. La intensidad defensiva era máxima y Novaschool anotó en dos ocasiones sobre la bocina de posesión, marchándose ambos equipos a vestuarios con un 35 a 31 para los melillenses. 
Tras retomarse el partido, los de morado (vestimenta de este mes del Enrique soler en apoyo a la campaña realizada en la lucha contra la violencia de género), salían con una marcha más que los malacitanos, subiendo un parcial de 6 a 0 con 4 puntos de Javi González y 2 de Jeremiah Davis, viéndose obligado el técnico visitante de solicitar minuto pasados los primeros dos minutos y medio de esta segunda parte. La reacción de los de Florido llegaba para frenar el parcial local, pero de nuevo dos triples consecutivos de Alberto Artiles ponían a +11 a los suyos. Novaschool aprovechó dos errores del C.A.M. para recortar distancias subiendo el 49 a 42, siendo Javi Nieto quien solicitara tiempo muerto en esta ocasión para para mostrar el camino a sus jugadores con 4:47 por delante para concluir este tercer acto.
Durante los minutos restantes, un 10 a 7 con anotaciones de Javi González (6 puntos), Jeremiah Davis (2 puntos) y un gran mate de Erikas Kalinicenko que nacía desde la defensa en su campo, ponían al público en pie a falta de 12 segundos para el final del cuarto. 
Y con una gran defensa colegial concluyó este periodo con un 59 a 47 reflejado en el marcador. 
El C.A.M. saltaba a la pista decidido de lograr la victoria con la que no se encontraba desde hacía 3 semanas, y así fue aumentando diferencias de la mano de Dusan Kostic desde el poste bajo, Alberto Artiles desde 6.75, Erikas Kaliniceko con acciones de 2+1 para subir el 68 a 54 pasados los 3 primeros minutos de este definitivo cuarto. El partido continuaría con buena dinámica de los locales y 7 nuevos puntos de Kostic con un mate en forma de 2+1 incluido, 5 puntos de Kalinicenko (un triple y una entrada tras asistencia campo a campo de Terrón) y 2 puntos de González subían el 82 a 59 a falta de 3:17 para el término del partido, el cual moriría 88 a 69 con un canastón de Carlos Platero y preciosa asistencia de Miguel Muriana por la espalda que ponía al Pezzi en pie. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (88): Luis García (4), Dani Terrón (2), Jeremiah Davis (17), Alberto Artiles (9), Erikas Kalinicenko (15), Donta Smith (7), Carlos Platero (3), Dusan Kostic (19) y Javi González (12). También jugaron Cristian Mullor, Miguel Muriana y Wasim El Otmani. 
C. B. Novaschool (69): Josemi García (3), Pablo Villanueva (21), Anastasio Vázquez (7), José Antonio Berdugo (6), Guillermo Palma (7), Alex Jackson (7), Gora Gueye (4), Pablo Fernándes (8) y Paco Montiel (6). También jugaron Jorge Pinazo, Jaime Fernández y Daniel Loureiro. 
El MVP del encuentro fue para el jugador ocal Dusan Kostic, quien con sus 19 puntos (6 de 9 en tiros de 2 y 7 de 12 en tiros libres) y los 13 rebotes (9 defensivos y 4 ofensivos) sellaba otro doble-doble que, junto a la asistencia ofrecida, los 3 balones recuperados y los 2 tapones realizados, se marchaba hasta los 33 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.