viernes, 30 de noviembre de 2018

A por la séptima en Andújar, una complicada salida para los colegiales


Llega la jornada 9 de liga y con ella se cierra la primera vuelta de la fase regular y, los colegiales de Javi Nieto viajarán hasta tierras jienenses para enfrentarse a un “hueso duro de roer”: el C. B. Andújar; un equipo que arrancó la liga con mala fortuna pero que ya está rodando a las mil maravillas con una estructura muy sólida dirigida por el veterano David Suka, que junto a Joaquín García firman 12 temporadas en este club.
Suka es un escolta de 41 años muy inteligente, lo que le llevan a apuntalar la estructura de su equipo con sus 14 puntos, 4,3 rebotes, 2 asistencias y 1,3 recuperaciones por partido para marcharse hasta los 13,8 créditos de valoración. Pero precisamente Suka no es el hombre más valorado de los de Nacho Criado. Y es que el alero que militó en Granada varias temporadas en EBA y una en Plata, Berni Castillo, sigue desarrollando el buen baloncesto al que nos tiene acostumbrados. Su gran tiro desde cualquier posición, le llevan a enchufar 19 puntos por choque. Pero además Berni ayuda recogiendo 5 rebotes y ofreciendo casi 2 asistencias por choque que, junto a las 2 recuperaciones que suele realizar le llevan a sumar 18 créditos de valoración personal. 
Y no se queda atrás otro veterano, el pívot de 32 años Joaquín García. Potencia sobre la pintura para hacerse respetar y ganar el duelo a sus defensores, anotando 7,3 puntos y recogiendo 6,6 rebotes para marcharse a los 10,4 créditos.
En la posición de ala-pívot, un jugador muy conocido y más querido por el Enrique Soler; se trata de José Martínez Cuevas, quien fuera jugador colegial hasta la pasada temporada y durante un total de 10 campañas. Todos conocemos la intensidad que imprime “la bestia Martínez” tanto dentro como fuera de la pista. Arrancó la temporada con mal pie pero a día de hoy está desarrollando su baloncesto más peligroso y, desde el cuerpo técnico del C.A.M. saben que hay que frenarlo para que no realice un juego cómodo y que haga mucho daño. Hasta la fecha está anotando 6,6 puntos, recogiendo 7 rebotes, ofreciendo 1,3 asistencias y realizando 1,3 recuperaciones para marcharse hasta los 8,6 créditos de valoración personal. Será un auténtico placer, aunque una sensación muy extraña, volver a encontrarse con José Martínez con una camiseta que no sea la del Enrique Soler. 
Llega el momento de Eugenio Martínez; joven base de 17 años que está disfrutando de 21 minutos en la pista para hacer cada vez un mejor baloncesto. Sus 10 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias y 2,4 recuperaciones le llevan hasta los 7,6 créditos de valoración. Cuidado con la lectura de juego del joven base.
Más juego interior el ofrecido por el montenegrino Milo Vukcevic. 20 minutos para este jugón de 22 años que exprime cada jornada y que le están llevando a sumar 9 puntos y recoger 3,6 rebotes para sumar 7,5 créditos. 
También encontramos a otro joven jugador de 17 años en la posición de escolta: Jaime Pérez; aire fresco para Andújar que, junto a los pívots José Manuel García y Son-Altess (202 y 204 centímetros respectivamente), dan buenas rotaciones a los de Criado cada jornada. 
Otro duro encuentro para los de Javi Nieto que han preparado a como cada semana para luchar por la victoria y competir a buen nivel. La sétima victoria puede llegar y con ello firmar una muy buena primera vuelta.
¡¡Vamos equipo!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.