lunes, 26 de noviembre de 2018

Equibar Fernán Núñez tuvo la bola del partido pero Lucena ganó por la mínima


Partido en el que Equibar tiene un comienzo arrollador, en el que por momentos desbordaba a los Lucentinos en ataque, aprovechando su buena defensa para endosar un parcial inicial de 12 – 0 en el minuto 4 del partido, tras lo cual entra en pista Igor y comienza a igualarse el encuentro, en parte gracias al poderío bajo tablero de los pívot de Lucena y a su acierto desde el exterior, con lo que consiguen recortar distancia en el marcador para llegar a colocarse 6 abajo a falta de un minuto para terminar el cuarto, pero en el último minuto endosan un parcial de 0 – 8 (con dos triples) para darle la vuelta al marcador y llegar al final del cuarto con un 19 – 21 para los visitantes. 
En el segundo cuarto el conjunto de Lucena seguía ampliando su ventaja en el marcador, con una defensa zonal, aprovechando la envergadura bajo tablero y continuando con su recital desde el exterior. Mientras, lo del Equibar luchaban cada balón y aprovechaban sus opciones para que la brecha en el marcador no aumentara, pero los fallos defensivos permitían tiros cómodos desde el exterior para los lucentinos, los cuales se llevaban el parcial por 14 – 24, para llegar al descanso con un marcador de 33 – 45. 
Tras el descanso, los de Fernán Núñez salieron con defensa zonal, más agresivos tanto en su defensa como en sus salidas al contraataque, a lo que los lucentinos respondían imponiendo su juego interior su juego para mantener su ventaja en el marcador con un 40 – 52 en el minuto 4 del cuarto, pero en ese momento los locales cambian su defensa zonal y ésta empieza a dar sus resultados, con errores en los pases lucentinos y robos por parte de Equibar, con lo que se recortaban las distancias en el electrónico para llegar al minuto 6 con un 48 – 52, pero volvieron a aparecer los fallos defensivos, permitiendo los tiros cómodos desde el exterior para llegar al final del cuarto con un 53 – 58. 
En el último cuarto, con todo por decidir, los locales mantienen su defensa zonal y una defensa especial sobre sus pívot (Igor y Rafa Pérez), con lo que consiguen frenar aún más su juego interior y con salidas al contraataque le dan la vuelta al marcador con un parcial de 8 – 0 en el minuto 3, para poner  el 61 – 58 en el marcador. 
A partir de ahí, comienza un nuevo partido, con dos conjuntos dándolo todo, en el que las defensas su volvieron más intensas y agresivas, imponiéndose a los ataques, aprovechando su acierto desde el exterior los lucentinos y los de Fernán Núñez aprovechando su juego directo al aro y moviendo bien el balón por el perímetro, alternando ventajas en el electrónico ambos equipos, para llegar al último minuto con empate a 73, pero un tiro libre metido por los de Lucena a falta de 10 segundos para el final los pone en ventaja. 
Equibar con su última posición se la juega a un tiro o penetración para buscar los tiros libres o la canasta, pero los nervios y el corazón pudieron más que la cabeza, y con un mal ataque, el tiro final es taponado y finaliza el encuentro con el marcador de 73 – 74 para Lucena. 
Equibar AD Fernán Núñez: Herrador, A (17), Fran Ariza(16), Ariza, Juanma (6), Toledano Jose Maria (16), Cabello, S (1), Carmona A (4), García A (4), Ruz FR (4), Yuste, A (-), Cabello, JF (-), López, F (6). 
CD Baloncesto Cuidad de Lucena: Aguilar FM (6), Pérez R (11), Merchante JA (4), Jodral S (2), Alguacil M (9).  Fernández VJ (3), Igor Da Silva I (16), Carvajal J (-), Romero D (11), Fernández A (9), Galisteo P (3), Rivas AJ (-). 
Parciales: 19 – 21, 14 – 24, 20 – 13, 20 – 16.      
En definitiva, nueva derrota de Equibar, en un encuentro en el que tuvimos la última bola para ganarlo, pero nuestros errores en ese ataque y las malas defensas a los tiradores exteriores no condenan a perder un partido que merecimos ganar, sin desmerecer en ningún momento el trabajo y juego del conjunto de Lucena, pero sus 11 triples en el encuentro, muchos de ellos en momentos claves del partido, nos hacen perder este bonito e igualado partido. 
Solo me queda felicitar al Ciudad de Lucena por la victoria y a seguir trabajando para que la primera victoria no tarde en llegar. 
Juan Muñoz, Fotos: Paco Cañero, www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.