miércoles, 2 de enero de 2019

Entrevista a Félix Camacho entrenador del Multiópticas Antolí Peñarroya


**Félix Camacho se ha hecho cargo esta temporada del CP Peñarroya en el grupo A de la Primera Nacional Masculina y también hemos querido conocer su opinión de este primer tramo de la competición. Agradecemos a Félix Camacho esta su primera colaboración con Viveelbasket y le deseamos toda clase de éxitos al frente del equipo minero durante esta temporada**.
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
En líneas generales estoy contento pero no satisfecho del todo teniendo en cuenta que el comienzo de la competición se afrontó con una plantilla corta y con escasez en ciertos puestos, aunque con el trabajo, el esfuerzo y la incorporación de jugadores se ha notado la mejoría obteniendo ese plus de competitividad para terminar este primer tramo.
Pienso que vamos por buen camino y que sin abandonar esfuerzo y sacrificio podemos estar en buen nivel para afrontar la segunda vuelta de la competición. 
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?.
Creo que hemos estado por encima de nuestras posibilidades en la mayoría de los partidos en el comienzo de la competición por lo exigente que es en sí, sobre todo por la escasez de plantilla que hemos tenido y a su adaptación.
Humildemente creo que se ha tenido por parte de todos entrega, compromiso y sacrificio que nos hizo crecer y mejorar como equipo. Sin embargo todavía debemos acrecentar nivel defensivo, ofensivo y en el juego sin balón, amén de la concentración que algunas veces hemos perdido en algún que otro encuentro. Pero intuyo que podemos con esfuerzo y trabajo conseguirlo para él futuro. 
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Creo que está todo muy igualado  en esta primera vuelta, desde las posición primera hasta el duodécimo puesto, pudiéndonos ganar unos a otros ya sea en casa como fuera. Destacaría en esto momentos al Club de Ciudad de Dos Hermanas con una plantilla muy sólida y con aspiraciones de ascender y al Baloncesto Jerez que con la incorporación de dos norteamericanos les ha dado un plus más de competitividad. 
4.-¿Qué jugadores del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Más que un jugador o jugadores te diría que me ha sorprendido que la mayoría de los equipos cuenta no sólo con altura y en posiciones interiores sino que además en posiciones exteriores disponen de cm y buenos tiradores desde la línea de 6,75.
Hay muchos de buen nivel, aunque creo que cuando finalice la temporada ese será el mejor momento de analizar el verdadero potencial de cada uno. 
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador tuyo? ¿Por qué? 
Hay bastante jugadores buenos en la competición para ese cinco ideal y que pueden competir por un puesto para estar, pero voy a ser un poco osado por mi parte y poner sin desmerecer a los demás y que están rallando a un gran nivel y barriendo para casa, pueden estar entre los mejores el Pivot Antonio Sevillano que físicamente es fuerte y con experiencia y el alero Luis A. Rodríguez buen lanzador en todas las posiciones y bueno técnicamente. 
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Primeramente mantener por supuesto la permanencia y esto nos conlleva a marcarnos mejoras cada semana y que tengan su culminación y puesta en práctica el día de partido. No miramos más allá del que no toca jugar esa semana, pues pienso que hay que ir partido a partido. Por ahora, nos ha ido bien y no creo que debamos pensar de momento en otra cosa ni echar cuentas de la lechera. También otro objetivo que creo fundamental es el de recuperar la química con la afición y de ilusionar con este equipo en juego y entrega y que de momento estamos en ello. Aún resta mucho, pero estamos y creo en el buen camino para conseguirlo.
Espero que al final de la competición lo objetivos se hayan cumplido para todos. 
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de como ves uno a uno a tus jugadores?
En vez de hacerlo individualmente como me pides voy a hacértelo si me lo aceptas una valoración de equipo y que creo más interesante tanto en lo bueno como en lo contrario.
Por supuesto estamos intentado mantener las señas de identidad que conlleva desde siempre nuestro Club de lucha y entrega por parte de todos.  
Se está continuando por supuesto con incorporaciones de Juniors y que estos jugadores Juniors están teniendo un promedio medio alto en minutos de juego por partido. También hemos incluido y metido  en algún partido a jugar a un cadete de primer año.
Contamos con jugadores de la pasada temporada que siguen con nosotros y que están dando ese grado de experiencia y trabajo que es necesario en el equipo, al igual que ya contamos desde hace poco tiempo con dos incorporaciones más de nacionalidad norteamericana, que están y van a aportar estoy seguro más consistencia a nuestro juego hasta final de temporada.
Por tanto no es momento de evaluarlos uno a uno como ya te he comentado antes, lo que sí puedo decirte es que todos han hecho un esfuerzo enorme para solventar todos los problemas que se ha teniendo en el comienzo de la pretemporada y parte de la competición. Por tanto mi única nota en este instante para todos ellos es un sobresaliente en esfuerzo, fidelidad al club y al equipo, esperando por supuesto su continuación. 
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Hemos tenido suerte de contar en plantilla con delegados que siempre están para lo que se les demande, dispuestos a sumar y aportar para que vaya bien todo y en las mejores condiciones posibles para favorecer el trabajo como entrenador. Me gustaría destacar en esta labor a Paco Muñoz por su profesionalidad. Al igual que los entrenadores Paco Reixach con experiencia sobrada  y de Mateo de indudable ayuda. Y por supuesto no quiero olvidarme del trabajo de la directiva que facilita en todo momento las necesidades del equipo. 
9.-¿A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
Pienso que en nuestro grupo hay un equipo que sin duda optará al ascenso sería bajo mi punto de vista el Ciudad de Dos Hermanas, pero también podría entrar en ello el Baloncesto Jerez. 
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quieres decir algo más
Agradecer en primer lugar a su Presidente, Amado y toda su Junta Directiva del Club CP. Peñarroya, por confiar en mí este año para dirigir al primer equipo y por supuesto sin dudarlo a la afición que es clave e importante en este club y para nosotros.
Igualmente darte las gracias a ti Eduardo, que como siempre das cobertura a través de tu Blog a todo el baloncesto. Un abrazo y mis mejores deseos en el 2019 Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.