viernes, 4 de enero de 2019

Finalizada la primera jornada del campeonato #KDTINF2019

Gran jornada inaugural en el Campeonato de España Infantil y Cadete con partidos decididos en los últimos segundos, alguna sorpresa y mucha calidad en las pistas de los 8 pabellones repartidos por la provincia de Huelva.
CADETE MASCULINO | El Grupo de la muerte
El Grupo B ha confirmado la igualdad que se preveía. Comenzó con la sorpresa de la victoria de Galicia a Cataluña en la prórroga con Hugo Rey firmando un gran encuentro y superando en rebotes a su rival. Por su parte Andalucía remontaba un partido que estaba perdido a base de carácter y del buen hacer de Pierre Sene (20+11) ante Canarias. Buena recuperación de los insulares que por la tarde vencían a País Vasco con Ian Granja como uno de los jugadores destacados del día, mientras que Galicia llegó justo de fuerzas en un final igualado ante Andalucía, que firmó su segunda victoria y lidera el grupo. 
En el Grupo A destaca la actuación de Aragón, que ha vencido a Extremadura y a Baleares con Eduardo Ibañez, Daniel Arjol y Pablo Aso como jugadores destacados. Madrid también continúa invicto con Kostanivov como jugador más determinante. En el Grupo Preferente Cantabria, Murcia, Asturias y Castilla y León han debutado con victoria. 
Resultados deAndalucía
Canarias-Andalucía....70-73
Andalucía-Galicia...73-63
CADETE FEMENINO | La categoría más abierta
Un día de locos con dos jornadas, partidos sorprendentes, finales igualados y una clasificación que puede dar todavía muchas vueltas.  Las Islas Baleares sorprendieron a la Comunidad de Madrid con una victoria contundente de la mano de Inés Tomás (22 puntos) y Jenifer Ballester (18+10) pero cayeron en el partido de la tarde ante una Comunidad Valenciana que ha dejado buenas sensaciones con una plantilla muy larga y homogénea. Cataluña, sin embargo, ha cumplido las previsiones y ha realizado un partido excepcional ante el Principado de Asturias. Las catalanas son una máquina tanto en defensa como en ataque y son firmes candidatas a todo.  
En el Grupo B Aragón salió airoso de un partido tremendamente igualado ante Castilla y León con Claudia Langarita y Alejandra Mastral haciendo un gran trabajo en las dos partes del campo. Andalucía es el otro equipo invicto tras derrotar a una buena Navarra, que ha caído en sus dos encuentros mostrando un buen nivel de baloncesto. Por la tarde, fue a remolque del País Vasco sin llegar a irse del encuentro. En categoría preferente Canarias, La Rioja, Extremadura y Galicia han vencido en sus compromisos y toman posiciones para las siguientes jornadas. 
Resultados deAndalucía
Navarra-Andalucía...44-65
INFANTIL MASCULINO | Gran día para Canarias y Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana cierra la primera jornada con dos victorias en dos partidos (ante Galicia y País Vasco) con varios nombres destacados: Pablo Silla, Alejandro Codoñer, Pablo Navarro, Jose Luis Roberto… aunque Andalucía y Madrid también llegan invictos con un partido menos. Abdou Ndiaye (18 puntos y 23 rebotes) ha sido uno de los jugadores destacados de los madrileños. 
En el Grupo B Canarias también llega al segundo día con dos victorias en dos partidos (ante Murcia y Cantabria) demostrando ser una generación con mucho talento y creatividad. Cataluña abrió la jornada con una victoria ante Cantabria cimentada en una buena defensa y en la superioridad en el rebote. Castilla y León también solventó su compromiso con un buen partido de Mario Castro y las 33 recuperaciones de balón. En la categoría preferente Aragón, Extremadura, Baleares y Asturias han debutado con victoria. 
Resultados deAndalucía
Andalucia-Galicia...100-50
INFANTIL FEMENINO | Las chicas de Galicia impresiona
Galicia termina el día con dos victorias, la primera ante la Comunidad Valenciana en un gran partido con Dias da Silva como gran referente ofensivo. Por la tarde también superaron a Baleares y encara las dos últimas jornadas con opciones de entrar en semifinales. Andalucía ha impresionado con una gran intensidad y una buena defensa y se convierte en otro de los favoritos al título.  
En el Grupo A todo está en el aire, con Cataluña y Madrid con un balance de 1-0 y con Castilla y León superando a Canarias en otro de los partidos igualados de la jornada. En la categoría preferente Murcia, Aragón, Asturias y La Rioja han debutado con victoria.
Resultados deAndalucía
Extremadura-Andalucía...22-72
Comunicad Valenciana-Andalucía...80-43
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.