domingo, 28 de febrero de 2021

Jugada especial para últimos segundos de periodo o partido (ATO)

Me ha gustado esta jugada de los UConn Huskies para su aplicación en momentos finales de periodo o de partido. Es una jugada rápida que busca su finalización de forma preferente con un alley oop (LOB) y como segunda opción con un triple del bloqueador (PICK AND POP).

Como algo no habitual y novedoso, en este movimiento que generalmente aunque no necesariamente arranca desde una jugada ATO (después de tiempo muerto), arranca con cuatro jugadores en línea de fondo y el base con balón desde la parte central del perímetro. 

Si nos fijamos en el gráfico, el jugador nº1 se desplaza botando hacia un lado, el jugador nº2 distrae a su defensor subiendo desde la esquina al alero, el jugador nº3 se desplaza por línea de fondo a la otra esquina reemplazando al nº2, dejando un aclarado total en el lado que ocupaba de inicio.

El jugador nº4 sube desde el poste bajo a la línea de tiros libres y realiza un pick and pop central al jugador nº5 que si sale liberado o con ventaja podría recibir un pase en LOB (alley oop) del jugador nº1 y anotar bajo aro. Si el base no puede realizar el LOB, buscaría la continuación del bloqueo del jugador nº4 (POP) le pasaría el balón para un tiro de tres.

En este movimiento es muy importante los movimientos y reemplazos sin balón (maniobras de distracción de los jugadores nº2 y nº3. Movimientos que en un momento dado se podrían aprovechar para buscar extra pass en el lado contrario al balón (alero y esquina). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.