domingo, 15 de agosto de 2021

Antonio Quintero dirigirá al Milar Córdoba BF en la Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF ya tiene entrenador en su nueva aventura en la Liga Femenina 2 debaloncesto. Se trata de Antonio Quintero, un onubense de 29 años que ha llegado procedente de Inglaterra, pues allí ejerció la pasada temporada de entrenador ayudante del Leicester Riders femenino, un conjunto que ganó la Copa de Inglaterra, el primer trofeo además de la historia de este club. El propio presidente del club, Sebastián del Rey, se ha desplazado este fin de semana a Huelva para cerrar la contratación del nuevo entrenador del equipo.


La trayectoria de Quintero es amplia. Su mayor éxito lo consiguió al ganar la Copa de la Reina del 2016 como segundo entrenador del Conquero, en lo que fue la mayor gesta del baloncesto femenino andaluz de toda su historia hasta hoy. Entre los años 2017 y 2020 dirigió como primer entrenador al Conquero en la N1 Nacional Femenina (2017-2018), al Picken Claret de la Liga Femenina 2 (18-19) y al Huelva Comercio Enrique Benítez en la EBA (19-20). Por tanto, cuenta con experiencia al frente de equipos en las ligas nacionales masculinas y femeninas. Su etapa másbrillante la vivió durante cuatro años en el Conquero, una entidad que creció desde la Primera Nacional hasta ganar una Copa de la Reina. A lo largo de su trayectoria ha ganado varios títulos andaluces de base, ha participado en varios campeonatos nacionales y ha destacado en los campeonatos autonómicos de selecciones provinciales al frente de diversas selecciones onubenses.

El nuevo entrenador del conjunto cordobés ha querido darnos sus primeras impresiones tras llegar a un acuerdo para incorporarse al club.

- ¿Por qué ha aceptado el cargo de entrenador del Milar Córdoba BF?

Me ha parecido un proyecto muy interesante, pues he visto que el club está apostando por el baloncesto femenino y sin duda es un reto apasionante.

- ¿Qué tipo de juego quiere que haga su nuevo equipo?

Me gusta siempre basar la filosofía del equipo en el juego por espacios, con defensas intensas y tratando de imponer ritmo a los partidos para intentar llevar siempre la iniciativa.

- ¿Cuál es el objetivo deportivo en la primera temporada en la Liga Femenina 2?

 Lo que se me transmite desde el club, tras lograr un ascenso, es que el objetivo fundamental es asentarse en la nueva categoría, si bien es cierto que por supuesto, trataremos de ser lo más ambiciosos posible y dar nuestra mejor cara semana a semana.

- ¿Qué le gustaría que tuviera su nuevo equipo de lo que tuvo aquel Conquero que hizo historia?

Lo que viví en el Conquero fue una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Allí crecí llevando principalmente el scouting, además de otras labores. Espero que la suma de todas mis experiencias anteriores me ayude a sacar el máximo rendimiento de la plantilla. Voy dar lo máximo de mí mismo para lograr nuestra mejor versión en una temporada que se presenta tan ilusionante. 

DTO. COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.