jueves, 19 de agosto de 2021

La base-escolta Ana Rodríguez continuará formando parte del proyecto del Milar Córdoba Baloncesto Femenino en LF2

La escolta Ana Rodríguez Moncada (Córdoba, 6 de febrero de 1988) se ha convertido en la tercera jugadora de la plantilla del Milar Córdoba BF de la temporada 2021-2022 al renovar su compromiso por una temporada más.


Ana Rodríguez es una jugadora de 1,67 y 23 años que en la pasada campaña aportó defensa, velocidad y puntos al equipo que obtuvo el ascenso de categoría. Durante la pasada liga aportó 5,4 puntos en sus 26 partidos, a lo que habría que añadir el intangible de su alto grado de compromiso en cada segundo de cada encuentro.

Formada en el Colegio Virgen del Carmen, durante su trayectoria como jugadora de base ganó tres títulos andaluces con las selecciones cordobesas de base, el mini de la temporada 2009-2010, el infantil de la 10-11 y el cadete de la temporada 13-14. En Primera Nacional compitió con La Carlota (17-18), el Maristas (18-20) y el actual Milar Córdoba (20-21).

Ana Rodríguez ha querido darnos sus impresiones tras cerrar su renovación en la plantilla del Milar BF.

- ¿Por qué ha tomado la decisión de renovar para competir en la Liga 2?

Cuando te apasiona algo, la motivación viene sola, disfrutas de lo que haces. Para mí, ir día a día viendo mejoras hace que siempre quiera más. Al fin y al cabo, competir en una categoría

semiprofesional, después de conseguir ascender con el equipo de tu ciudad y poder ser partícipe de todo ese camino, es un sueño que tenía desde niña que he cumplido. Esto es solo el inicio de otro camino con muchísima más exigencia y muchos más retos, Siempre he sido alguien que no tiene techo y que quiere aspirar a lo más alto que se pueda. Estoy orgullosa y muy agradecida de poder representar al equipo de mi ciudad en esta nueva aventura.

- ¿Qué quiere aportar al equipo en la nueva categoría?

Personalmente, en primer lugar, disciplina, trabajo y compromiso. Partiendo de esa base, sumar toda la ilusión que puede tener cualquiera que acaba de ascender al equipo de su ciudad a una categoría superior después de tantos años. Intentaré sumar desde lo que mejor sé hacer, potenciar lo máximo esas capacidades y mejorar mis debilidades.

-Han pasado 14 años desde que por última vez compitió un equipo cordobés femenino en una categoría nacional. ¿Qué cree que puede aportarle este equipo al baloncesto de la provincia?

El baloncesto es un medio y un fin, es un vehículo que transporta crecimiento, preparación para la vida y valores para los jóvenes, al mismo tiempo que es un fin en sí mismo, que engancha y hace disfrutar y sentirse vivo en cada momento. En los últimos años, y después de haber entendido los deportes de equipo más profundamente, se acaba convirtiendo en una forma de vida. Pienso que Córdoba merece tener un equipo en las máximas categorías o por lo menos aspirar a ello. En los últimos años, el baloncesto femenino en nuestra ciudad está trabajando mucho, muy duro y eso podemos verlo año tras año en las competiciones inferiores, donde se está destacando casi siempre. Esas niñas deben tener un equipo referente en su ciudad al que poder mirar para tener un futuro en su propia casa y no tener que buscarlo fuera. Creo que es fundamental transmitir esa motivación y tener un techo alto en el que poder fijarse desde que eres pequeña. Hablo de un baloncesto de calidad, desde la ilusión, y con ambición, pero con una base sobre la que poder construir paso a paso. Podríamos decir que el propósito de este proyecto es acercar todavía más el baloncesto a Córdoba y acercar Córdoba al baloncesto, siempre como una respuesta a la necesidad observada y vivida en nuestra ciudad en los últimos años.

- ¿Qué aspiraciones tiene el Milar Córdoba en la Liga 2?

Como un equipo recién ascendido que es pienso que lo importante es dar la cara, ir creciendo como equipo poco a poco y sobre todo COMPETIR siempre, pase lo que pase. Nunca me ha gustado hacer predicciones sobre resultados, por eso tenemos que estar todos unidos, tanto el equipo en sí como la ciudad, en los momentos buenos y en los no tan buenos, e ir remando todos en la misma dirección, creciendo y sumando partido a partido y queriendo aspirar a lo máximo siempre.

DTO. COMUNICACIÓN CBF


Mi opinión: "Entrené a Ana siendo jugadora de Deza Maristas en la segunda mitad de la temporada 2018-19, corroboro lo que en este post se comenta y lo que ella dice, es una jugadora totalmente comprometida, disciplinada y trabajadora, le gusta entrenar dándolo todo y se implica al máximo en todo momento.

Puede jugar indistintamente de base y escolta, la principal caracteristica que la define es su velocidad, es muy rápida,vertical y directa en su juego, es buena defensora de perímetro (una auténtica lapa para  el base rival cuando se lo propone) y tiene puntos en sus manos (facilidad anotadora, buena tiradora de tres y penetradora), especialmente en esa zurda que le caracteriza.

Cuando la entrené enseguida percibí su potencial, en aquel entonces se repartía la dirección de juego con Carmen Casas, pero yo la utilicé mucho de escolta ya que durante bastantes momentos jugaban las dos juntas. En las dos últimas temporadas ha crecido mucho en su juego, al haberse convertido en la base principal del equipo, esta temporada cuando Carmen Casas se vio afectada por el COVID asumió el mando ejerciendo de timonel de juego y hasta la llegada de Isa Latorre fue pieza esencial del equipo. La veo mucho mas madura, sabiendo lo que se hace en la pista y por momentos jugando a mas de una velocidad, es decir parándose, intentando darle pausa al equipo cuando es necesario y no solamente correr por correr.

Cada vez mas segura llevando el balón, cometiendo pocas pérdidas y protegiendo mejor el balón ante las acometidas de los bases rivales, es inteligente y viva y pienso que por su juventud, ilusión y madurez puede progresar mucha mas con la competitividad que exigirá la nueva categoría"

1 comentario:

  1. "El baloncesto es un medio y un fin, es un vehículo que transporta crecimiento, preparación para la vida y valores para los jóvenes, al mismo tiempo que es un fin en sí mismo, que engancha y hace disfrutar y sentirse vivo en cada momento. En los últimos años, y después de haber entendido los deportes de equipo más profundamente, se acaba convirtiendo en una forma de vida".

    SOMBRERAZO y GRACIAS para la Jugadora Ana Rodríguez por estas palabras y estos conceptos.

    Una definición que seguramente expresa sus sentimientos, experiencias, su aprendizaje y visión.

    Tiene meridianamente claro que la inteligencia colectiva está todos los días en el TRABAJO, hacer entre varios lo que no se puede hacer solo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.