miércoles, 25 de agosto de 2021

Cuatro situaciones de ataque con "BLIND PIG" (Pase al poste alto+puerta atrás)

Antes que nada me gustaría explicar por si alguien no lo conoce que es un "BLIND PIG",  se trata de un movimiento sencillo y directo de ataque en el que se pasa el balón a un poste alto y de forma sincronizada el alero de su lado realiza una PUERTA-ATRÁS (BACKDOOR).

Dicho esto trataré de explicaros varias situaciones de "BLIND PIG" (Poste alto + puerta atrás). Dos mas sencillas para equipos de formación y otras dos algo mas complicadas para equipos mas avanzados. 

Diagrama nº1 (Desde una formación de ataque 1-4) y diagrama nº2 (Desde una formación 2-3)

Como he dicho anteriormente las situaciones de BLIND PIG son ideales para equipos de ctegorías base. En el primer diagrama partimos de una formación de ataque 1-4 con los dos pívots situados en los codos de la zona (ELBOWS) y en la segunda desde una formación de ataque 2-3 con el center nº5 a la altura del tiro libre. En ambos casos se dá un pase del base al pívot nº5 y este pasa al alero nº3, que realiza una PUERTA ATRÁS (BACKDOOR) y finaliza con una entrada.


D
iagrama nº3 (Iverson Cut + Blind Pig) y diagrama nº4 (Blin Pig + Hammer)

Las situaciones descritas en los diagramas nº3 y nº4 van dirigidas a equipos de nivel mas avanzado, en ambas se combina el concepto de BLIND PIG con otros conceptos.

En el diagrama nº3 unimos un IVERSON CUT con el BLIND PIG,  el jugador nº2 realiza el IVERSO CUT apoyándose en los bloqueos indirectos del nº4 y nº5 cambiado de banda en el alero. El base nº5 de no poder pasar el balón al nº2 para un tior de tres, juega con el poste alto nº5 que trás bloquear se abre y este se apoya en la puerta-atrás (backdoor del nº2), un paso previo importante es que el alero nº3 se cambia de lado para arrastrr a su defensor y dejar la zona libre para facilitar la puerta-atrás.


En el diagrama nº4 unimos el BLIND PIG con un HAMMER (Bloqueo ciego en  lado contrario para tiro esquinado). Se parte de una formación de ataque 1-3-1, el jugador nº1 pasa el balón al nº5 y este a su vez a la PUERTA-ATRÁS del nº3 (BACKDOOR), el jugador nº3 penetra y suponiendo que le salte la ayuda del último defensor (LAST), pasaria el balón a la esquina aprovechando el HAMMER que relaiza el nº4 (BLOQUEO CIEGO o BACK SCREEN) para el nº2, este si recibe liberado finalizaría la jugada con un triple desde el córner. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.