lunes, 23 de agosto de 2021

La carloteña María Castro carácter y raza para el Milar Córdoba BF

**María Castro seguirá aportando intensidad al juego interior del Milar Córdoba BF**

La ala-pívot cordobesa María Castro formará parte de la plantilla del Milar Córdoba BF en su nueva aventura en la Liga Femenina 2. La jugadora natural de La Carlota es la tercera cordobesa que renueva por el club tras Marta Martínez y Ana Rodríguez.


María Castro Rodríguez (La Carlota, 13 de marzo del 2000) es una jugadora de 21 años y 1,77 de altura que en la pasada liga promedió 6,3 puntos, 3,4 rebotes y 8 de valoración, además de darle al equipo mucha defensa y velocidad en el juego. Su mejor valoración la consiguió en la pista del EBG Málaga con 24.

Formada en el club de su localidad, acumuló un amplio palmarés en las categorías de base, pues con las selecciones andaluzas obtuvo un título nacional infantil en 2014 y dos subcampeonatos en minis y cadetes. Con las selecciones cordobesas ganó la corona andaluza mini de la temporada 11-12, además de una plata y dos bronces. También logró un subcampeonato andaluz mini por clubs con La Carlota. En la categoría sénior disputó las seis últimas ediciones de la N1 Nacional, cinco con el Maristas y la anterior con el actual Milar Córdoba.

María Castro ha querido darnos sus impresiones tras cerrar su renovación en la plantilla del Milar Córdoba BF.

-¿Por qué ha tomado la decisión de asumir el reto de jugar en la Liga 2 con el Milar Córdoba BF?

 Sabía que era una oportunidad única, ahora o nunca, la de jugar en el equipo de casa, combinando todas las facilidades necesarias para terminar mi último año de carrera y de competir a nivel nacional al mismo tiempo, pues es todo un privilegio, además de una nueva experiencia. La suma de todo esto es lo que me ha llevado a asumir el reto.

-¿Qué puede darle al equipo en esta nueva categoría?

En el apartado deportivo, destacaría mi gen competitivo y carácter luchador. En el apartado grupal puedo aportar trabajo junto a unión, compromiso y alegría, siempre pensando en sumar para el equipo.

-¿Qué supone para usted debutar en una categoría nacional en el club de su tierra?

Es un privilegio y algo excepcional debutar en esta categoría nacional, siendo afortunada al hacerlo en el club de mi tierra. Es un orgullo representar a nuestra provincia por toda España. Todas estas sensaciones se intensifican porque nunca me había planteado jugar en una liga superior, ya que siempre lo vi como algo muy lejano. Hoy es una realidad, de la cual espero aprender, crecer y disfrutar como jugadora y como persona.

-¿A qué puede aspirar el club en su estreno en la Liga 2?

Como jugadora, siempre quieres aspirar a lo máximo posible. Lo ideal es poder competir todos los partidos y ver un equipo con identidad y carácter luchador. Al ser debutantes en la categoría, será importante nuestro trabajo diario para lograr el máximo rendimiento y conseguir de esta forma resultados positivos.

DTO. COMUNICACIÓN CBF


Mi opinión: "Ante todo tengo que decir que que tras haber entrenado a Maria Castro en la segunda mitad de la temporada 2018-19 en el Deza Maristas de Primera Nacional Femenina, le cogí mucho aprecio y la admiré mas no solo como jugadora sino a nivel personal por su grado de compromiso, implicación, compañerismo, aportación al grupo haciendo siempre piña y sus ganas de aprender y escuchar. Lleva el balonceto en sus genes desde pequeñita y en los cuatro meses que la entrené su actitud fue excelente en todo momento. Aunque no le salieron demasiado bien las cosas (todo hay que decirlo), siempre estuvo por la labor de sumar en aquello que se le solicitase.

María fue la típica jugadora que en sus inicios desde minibasket con La Carlota dominó la categoría provincial en la posición de pivot, mas alta y corpulenta que las demás, prácticamente medía casi lo mismo que en la actualidad, se mostraba absolutamente imparable bajo los aros, "balones a María que ella los hará canastas". Esa tónica se mantuvo prácticamente hasta la edad cadete que fue cuando fichó por Maristas, seguía imponiendo su ley y acostumbraba a ser la lider referente interior de su equipo. Aportaba puntos, intensidad defensiva y rebote, si a ello le unimos su indómito carácter luchador en el juego, estaba claro que se convertía en jugadora determinante. Creo humildemente que quizás en esa edad hubiera sido un momento idóneo para haberla hecho jugar de alero y convertirse en una jugadora mas completa. 

Como tantos otros jugador@s que dejan de crecer y se quedan en la misma estatura, con el paso del tiempo tras su paso por la categoría junior y las seis temporadas que ha jugado en Primera Nacional, María ha seguido mostrando las mismas características de juego, pero al encontrarse con jugadoras mucho mas altas, aunque ha seguido dándolo todo y esforzádose al máximo (si no lo hubiera hecho así, el club no la habría renovado para militar en LF2), sigue aportando esa bravura, raza, carácter  y rapidez que no todas las jugadoras interiores poseen, esa quizás sea ahora la cualidad que mas explota ante pívos que le sacan diez y quince centímetros de estatura.

Mi opinión y así se lo hice saber cuando la entrené (le comenté que si yo seguía entrenado al equipo la temporada siguiente jugaría de  tres, pero no renové), es que sinceramente creo que daría un salto cualitativo muy grande si pudiera jugar de alero alto (eso no quita que pudiera también alternar con la posición de cuatro en determinados momentos). María tiene muchas características que le acercarían a esa nueva posición, la principal es que entiende muy bien el juego, puede correr el contraataque, maneja bien ambas manos y no tiene mal tiro exterior. Con un trabajo específico previo y una fase de adaptación a la nueva posición, creo que crecería mucho en su juego y por los muchos intangibles que aporta (intuición al rebote, captura de balones pérdidos, lucha por la posición, etc), sorprendería a mas de uno.

Para terminar, espero que no se haya notado demasiado que tengo cierta debilidad por ella, supo ganarme y nunca me decepcionó, ni como jugadora, ni como persona, María lo dará todo juegue en la posición que juegue. Renovación merecida". ¡MUCHA SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.