viernes, 13 de agosto de 2021

Sistema de ataque: "Pin Down+Handoff+Low Post+Doble Flare"

Un sistema de ataque rápido, efectivo y directo, es el que a continuación pasaré a explicar y que la temporada pasada realizó en la Euroliga entre otros al equipo ruso del CSKA dirigido por el entrenador griego Dimitris Itoudis.

Diagrama nº1 (Pin down+Handoff) y diagramaº2 (Low Post+Doble Flare)

Iniciamos el movimiento como se puede ver en el primer diagrama con pase del base nº1 al alero nº2 que recobe un bloqueo indirecto vertical (PIN DOWN), del nº4. Cuando el balón está en posesión del nº2 este da un pase de amno a mano al base nº1 (HAND OFF). 


En el diagramam nº2 apreciamos la continuación del sistema de ataque, El jugador nº1 tiene la opción de meter balón al poste bajo nº4 (LOW POST), para que este finalice en 1c1 contra su defensor, o hga de dsitribuidor al doble flare que se realizará en el lado contrario.
Pero también el jugador nº2, puede pasar el balón al jugador nº3 que previamente ha recibido un bloqueo indirecto del  jugador nº5 y va a bloquear FLARE al nº2, que a su vez recibirá un segundo FLARE  del nº5. Son dos bloqueos indirectos consecutivos al tirador, con las espaldas de los bloqueadores paralelas a las líneas de banda o fondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.