viernes, 6 de agosto de 2021

Lucas Mondelo no seguirá como Seleccionador Español Femenino

**Debido a la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en una de las cláusulas de su contrato, la Federación Española de Baloncesto ha decidido la no continuidad de Lucas Mondelo como Seleccionador Femenino, a pesar de que tenía contrato hasta el 2024. La FEB ya trabaja en las bases de una nueva etapa para la Selección Femenina, que el próximo año no participará en la Copa del Mundo**.


La cruel derrota en cuartos de final de la selección española de baloncesto por 67 a 64 contra Francia ha dejado sus primeras consecuencias. La primera fue la despedida de la eterna Laia Palau de la selección a sus 41 años y la más reciente es la marcha de Lucas Mondelo como seleccionador español.

Mondelo ha dirigido a la selección española desde 2012, completando un total de 152 partidos, en los que ha sumado 127 victorias por 25 derrotas. Durante estos nueve años, Mondelo ha logrado tres eurobaskets, la plata mundial en 2014 y la plata olímpica en Río 2016, llevando a una de las mejores generaciones de la historia a rozar la gloria, algo de lo que solo les privó la invencible Estados Unidos.

''Es momento de buscar un nuevo impulso para la Selección''

Así resume la FEB una de las principales causas de la marcha del laureado seleccionador catalán. El cambio de ciclo que está sufriendo el equipo en los últimos años con la marcha de auténticas leyendas como Laia Palau, Marta Xargay, Laura Nicholls, Anna Cruz o Sancho Lyttle también ayuda a buscar un nuevo seleccionador que insufle nuevos aires en un combinado que quizá necesita un cambio de tuerca.

A esto se le suma el fracaso de no entrar en el próximo Campeonato del Mundo después de quedar séptima en el Eurobasket de este año, en el que contó con la importante baja de Alba Torrens. En Tokyo 2020 se soñó con la medalla después de una excelente fase de grupos, pero Francia en cuartos de final dejó a España fuera de las medallas, lo que aceleró la decisión de cambiar de entrenador de cara al siguiente ciclo olímpico.

FUENTE: WWW.RTVE.ES/DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.