martes, 24 de agosto de 2021

FIBA premia el buen trabajo del arbitraje español con las licencias 2021/23

El arbitraje español está de enhorabuena. La Comisión Técnica de la FIBA ha analizado las candidaturas presentadas por la FEB, concediendo a España el número máximo de licencias por país para el periodo 2021/23.


Serán 14 árbitros y 7 comisarios españoles los que tendrán licencia internacional para las próximas dos temporadas. Además 13 de los 14 árbitros tendrán distintivo ‘black’, la mayor categoría que permite dirigir cualquier partido internacional.

Yasmina Alcaraz y Esperanza Mendoza han pasado a licencia "black" por lo que ahora también podrán arbitrar partidos masculinos, al igual que Sergio Manuel, Alberto Sánchez, Javier Torres y Raúl Zamorano. También han entrado directamente como árbitros internacionales con licencia "black" Alberto Baena, Arnau Padrós y Joaquín García. Por último, Javier Castillo, Clodoaldo Rodríguez, Raúl San Cecilio y Pablo Val se incorporan como nuevos comisarios FIBA.

Esta concesión de licencias FIBA es un gran éxito para nuestros representantes, fruto del trabajo constante y sincronizado entre las áreas de arbitraje de los Comités Autonómicos, Federación Española y ACB. 

La lista completa es la siguiente:

ÁRBITROS INTERNACIONALES
Yasmina Alcaraz (Black)
Esperanza Mendoza (Black)
Sandra Sánchez (Green)
Francisco Araña (Black)
Alberto Baena (Black)
Fernando Calatrava (Black)
Luis Miguel Castillo (Black)
Antonio Conde (Black)
Joaquín García (Black)
Sergio Manuel (Black)
Arnau Padrós (Black)
Alberto Sánchez (Black)
Javier Torres (Black)
Raúl Zamorano (Black)

COMISARIOS:
Francisco Javier Castillo
Fernando Garzón
Ángel Pérez
Miguel Ángel Pérez
Clodoaldo Rodríguez
Raúl San Cecilio
Pablo Val

La FEB quiere además mostrar públicamente su agradecimiento a los tres árbitros en activo en competiciones ULEB (Carlos Cortés, Emilio Pérez y Carlos Peruga), que renunciaron a su licencia permitiendo de este modo el acceso a dicha lista a otros tres compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.