miércoles, 18 de agosto de 2021

Sofía Licskai seguirá aportando puntos y rebotes para el Milar Córdoba BF

**La pívot húngara afrontará su segunda temporada en el club cordobés** 

La pívot magiar Sofía Licskai ha confirmado su presencia en la nueva plantilla del Milar Córdoba al firmar su renovación por una temporada más, la segunda por tanto para ella en Córdoba. Sofía Licskai (Kapuvar, 25 de octubre de 1993) es una pívot de 1,89 y 27 años que llegó al club el pasado mes de febrero para reforzar el juego interior. En sus 16 partidos promedió 12,1 puntos, 10,1 rebotes y 18,1 de valoración, una aportación que resultó vital para que este equipo lograra finalmente el ascenso.


Formada en el MKB Euroleasing Sopron, llegó a jugar al primer equipo de este club, en el que estuvo hasta el 2015. Posteriormente pasó por el ZTE Nkk (15-16), Pea Pecs (16-18) y Sopron Cekk Cegled (18-20). En Hungría ganó tres Ligas y dos Copas. Además, jugó tres temporadas la Euroliga y otras tres la Eurocup. Internacional en todas las categorías, llegó incluso a disputar el Eurobasket de 2017. 

Sofía Licskai ha querido darnos sus impresiones tras cerrar su renovación en la plantilla del Milar BF. 

- ¿Por qué ha decidido continuar en el club para competir ahora en la Liga 2? 

Porque la experiencia del año pasado fue muy positiva. Descubrí una ciudad que me encantó y un club donde se rebosa ilusión desde el presidente hasta el último integrante de la entidad. Me atrae mucho seguir formando parte del crecimiento de este proyecto. 

- ¿Qué espera aportarle al equipo al subir el nivel de exigencia en la nueva categoría? 

Siempre he sido una jugadora de equipo. Haya jugado en un equipo de Euroliga, de Eurocup o en mi selección, mi aportación va a ser, siempre, de compromiso máximo y de acatar lo que diga el entrenador. Siempre pienso en ayudar más al grupo. Por el camino intentaré poner de mi parte todo lo que pueda para ayudar a las más jóvenes. 

 - ¿Qué aspiraciones deportivas cree que debe tener el equipo en su estreno en la Liga 2? 

La máxima aspiración que se puede tener en el baloncesto es ser competitivas, desde el primer entrenamiento hasta el último partido. Solo así podremos conseguir objetivos, porque la actitud es la que nos va a ayudar a conseguir los objetivos deportivos que puedan estar a nuestro alcance por nuestro trabajo diario. 

- ¿Qué le diría a los aficionados cordobeses al baloncesto para que vayan a veros? 

Que, sin duda, verán a un equipo que lo va a dar todo, se gane o se pierda y que esperamos que vean con orgullo que un club humilde como el CBF va a pasear el nombre de Córdoba por toda la geografía española. Ojalá recibamos su calor y empuje, porque va a ser fundamental en el estreno en esta liga. 

DTO. COMUNICACIÓN CBF


Mi opinión: "Tengo la certeza de que ha sido un acierto la renovación de la pívot húngara, el año pasado demostró ser una pieza clave en el proyecto que se creó a pesar de que llegó un poco fuera de forma por llevar algunos meses sin entrenar. Por eso este año en el que comenzará a trabajar desde la pretemporada, adaptada a la ciudad y a sus compañeras, está claro que su rendimiento crecerá y en la nueva categoría conseguida de la LF2 dará un paso adelante y se convertirá en uno de los soportes fundamentales del Milar Córdoba Baloncesto Femenino y una de las jugadoras importantes de la liga.

Zsofía Lisckai, es un ala-pívot que se mueve con velocidad y agilidad para la estatura que tiene y que según mi modo de ver alcanza su mejor versión jugando de cuatro abierta y de cara al aro, en dicha posición su visión del juego le permite distribuir con criterio, tiene buena mano para tiros cortos de cinco metros al aro o tabla y también es capaz de anotar de tres, maneja ambas manos y va bastante bien al rebote especialmente al defensivo, sus brazos largos se hacen difícil de superar para los pívots rivales. Corre bien el contraataque y se desenvuelve bien llegndo como tráiler.

Aunque puede jugar también perfectamente de cinco, tiene buenos movimientos de piés de espaldas al aro, quizas sea en dicha posición y debajo del aro donde le cuesta un poquito más, sobre todo cuando se encuentra jugadoras con mas kilos y peso.  

Por último una virtud que atesora o al menos a mi me lo parece por lo que observé en el curso pasado en que la ví en todos los partidos de casa, es su capacidad para hacer equipo, motivar a sus compañeras y ser un ejemplo entrenando y dándolo todo en la cancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.