domingo, 22 de agosto de 2021

Jugadas interesantes que encuentro por la red: "Ram to Flare Screen"

Son numerosas las páginas que atrevés de las diferentes redes sociales que pululan por internet, cuelgan videos de jugadas y sistemas de ataque interesantes para los entrenadores de baloncesto, son tantas que resultan imposible pensar que todas son válidas para nuestros equipos, en este sentido SABER CRIBAR y PRIORIZAR será fundamental para el entrenador que las quiera utilizar, otra cosa distinta es que decida simplemente almacenarlas en su base de datos.

Una de las que he visto recientemente, es la que les voy a exponer a continuación, la he extraído del twitter de "Slappin Gass"  y la aplicaban los "Cleveland Cavalliers" y se basa en un BLOQUEO RAM seguido de un bloqueo FLARE.

Para una mejor comprensión de este movimiento lo desglosaré en tres gráficos: 1) El bloqueo RAM, 2) El FLARE SCREEN y 3) Los dos unidos en un solo gráfico:

Diagrama nº1 (RAM), diagrama nº2 (FLARE) y diagrama nº3 (RAM+FLARE)

Como he dicho anteriormente en el primer diagrama observamos lo que se conoce como RAM SCREEN, que no es otra cosa que un bloqueo alejado del balón que precede a un bloqueo del jugador con balón (esto dificultad la defensa y la ayuda). En el gráfico, el jugador nº5 bloquea RAM al jugador nº4 que a su vez sale a jugar un pick and pop con el base nº1. (Ver sombreado el bloqueo RAM)

Tras haber realizado el RAM SCREEN, el movimiento sigue como se aprecia en el diagrama nº2, con un FLARE SCREEN, es decir un bloqueo con las espaldas paralelas a línea de banda del jugador nº5 que tras realizar el RAM sube al perímetro y bloquea a su vez al nº4 que si sale liberado recibiría un pase del nº1 para tirar de tres. (Sombreado el bloqueo FLARE).

Por último en el diagrama nº3, podéis observar los dos movimientos unidos para que veáis la jugada de forma global conjunta y global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.