martes, 3 de agosto de 2021

Hablando de ejercicios, tareas de entrenamiento, sistemas de juego, etc.

En el año 2000 escribí un libro que llamé "100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado". Han pasado 21 años y sigue siendo pedido y solicitado en formato digital a través del siguiente enlace:  http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/titulo/100-ejercicios-para-un-entrenamiento-de-baloncesto-variado


A mi particularmente me llena de asombro que siga recibiendo peticiones con la gran evolución del baloncesto en los últimos años, pero al mismo tiempo me llena de satisfacción. Tengo un entrenador amigo, "Chus Corrionero" que siempre me dice que lo lleva siempre consigo a los entrenamientos, su frase es "Esto para mí es como una auténtica biblia del basket", creo que exagera demasiado, pero sería un hipócrita si no dijera que que me gusta oir eso.

Pero el objeto de escribir de tareas o ejercicios de entrenamiento, me ha hecho pensar en la cantidad de ejercicios y tareas de entrenamiento que he publicado (la mayoría míos y también de otros entrenadores que directa o indirectamente han colaborado con el blog), desde su nacimiento allá por el mes de marzo de 2007. No sé exactamente su número, pero creo que pueden estar entre dos y tres mil, si no más.

Ronda por mi cabeza la idea de recopilarlos, agruparlos y enviarlos a alguna editorial para que si tiene a bien los publique, pero me da pereza porque sería un trabajo improbo, no solo selecccionarlos y agruparlos por categorías, sino uniformar el tipo de letra, el tamaño de los gráficos, etc. Pero no descarto que me entre "la neura" ahora que estoy jubilado y en cualquier momento os pueda dar la sorpresa.

Algo parecido me pasa con los sistemas de ataque y defensa que he ido publicando, es otra cuestion que también me he planteado, habrá que ver si soy capaz de llevar a cabo estos proyectos. No sería una tarea fácil, recuerdo que cuando escribí mi primer libro me llevó alrededor de seis meses y eran solo 100 ejercicios que con sus variantes terminaron en 151, pero todo es ponerse. ¿Créeis que merecería la pena? ¿Os podrían interesar?

3 comentarios:

  1. Claro que valdría la pena. Todo tu trabajo lo seguimos con enorme interés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no me deja comprarlo en el enlace eduardo.

    ResponderEliminar
  3. El enlace te lo pongo de nuevo, marca comprar en formato PDF, creo que en formato e-book da problemas, ya me cuentas si puedes.


    http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/titulo/100-ejercicios-para-un-entrenamiento-de-baloncesto-variado

    https://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/titulo/100-ejercicios-para-un-entrenamiento-de-baloncesto-variado#

    Muchas gracias, EDUARDO BURGOS

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.