lunes, 2 de agosto de 2021

Ejercicios de entrenamiento: "Puerta atrás-Pick and roll-Dividir y extra pass"

De un Clinic que he visto por internet del entrenador uruguayo Miguel Volcán, un trotamundos del baloncesto por diferentes países como Argentina, Italia, Brasil, Perú, México y Uruguay, en los que ha ejercido dirigiendo equipos y jugadores con notable éxito, he extraído los siguientes ejercicios de entrenamiento que a continuación paso a exponer:

Diagrama nº1 (Puerta atrás), diagr. nº2 (Pick and roll) y diagr. nº3 (PnR, división y pase extra)

Los tres ejercicios de entrenamiento van a partir de una misma estructura de inicio, colocaremos dos jugadores en banda nº1 (con balón) y nº3 y un jugador en línea de fondo bajo el aro (nº2). Comienza el ejercicio con un pase del nº1 al nº2 que corta desde la línea de fondo a la parte alta del perímetro como si de un base se tratara y pasa el balón al nº3 que en cada acción realizará una acción de ataque diferente.

En el gráfico nº1 ejecuta una PUERTA-ATRÁS (BACKDOOR), conviene trabajar finalizaciones diversas. En el gráfico nº2 el jugador nº3 juega un PICK AND ROLL lateral con el nº2 que tras pasarle el balón va a bloquearlo, puede finalizar cualquiera de los dos jugadores, el nº3 penetrando o tirando y el nº2 en la continuación del bloqueo directo. En el nº3 tras la acción del pick and roll, el jugador nº3 DIVIDE y DÁ UN PASE EXTRA, bien a la esquina o bien al alero en función de donde se desmarque el jugador nº1 que inició el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.