viernes, 6 de agosto de 2021

Éxito de participación en la segunda edición del Campus Élite Andalucía Basket tras un año de parón obligado

**Se trata de una actividad organizada por el Club Baloncesto Almería y la Diputación de Almería, con el patrocinio de la empresa almeriense Ecoculture y la colaboración de Carnicería y Jamonería Divina Pastora y Horme. 

Esta segunda edición se viene desarrollando del 2 al 7 de agosto en Almería, con sesiones intensivas de entrenamiento, mañana y tarde**. 


Con mucha ilusión, ganas, energía y sobre todo responsabilidad, comenzó el pasado lunes 2 de agosto la segunda edición de este Campus Élite Andalucía Basket que tendrá su punto final el próximo sábado 7 de agosto con la ceremonia de clausura. Tras el rotundo éxito en la edición de 2019, este año se está notado muchas ganas e intensidad después del paréntesis obligado por la pandemia que impidió el Campus en 2020. 

El nuevo diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García ha visitado el campus y ha felicitado a todos los asistentes por una iniciativa que se ha convertido en un encuentro nacional del baloncesto de base español. La actividad se encuadra dentro del programa que el CB Almería desarrolla en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación de Almería. El diputado provincial pudo departir con los participantes, que han llegado de diferentes puntos de la península y que han seguido un exigente programa de entrenamientos y perfeccionamiento, con varias sesiones al día. 

Seis intensos días de aprendizaje, diversión y compañerismo con el balón naranja como protagonista y todo ello cumpliendo con los protocolos y las medidas anti-covid establecidas por las autoridades sanitarias y con alojamiento en una de las mejores residencias de Andalucía, la Residencia Universitaria CIVITAS. 

Estas jornadas están siendo un éxito participativo y organizativo, ya que 80 niños y niñas llegados desde Andalucía, Madrid, Barcelona o Murcia están disfrutando de esta actividad organizada por el CB Almería. El Campus se desarrolla en tres espacios de entrenamiento en el marco de las magníficas instalaciones deportivas del Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación de Almería y de otros pabellones de la capital almeriense como son el Rafael Florido y el Antonio Rivera, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Junta de Andalucía. 

Este interesante proyecto, bajo la dirección técnica de Pepe Siles, cuanta con 17 entrenadores de prestigio como por ejemplo Alex Gómez del CB Almería, “Gabo” Loaiza del Xerez CD, Alex García del Unicaja Málaga, Arturo Agulló del CB Benicarló, Ángel Tripiana del Colegio Virgen del Carmen o Juan Diego Vázquez del Ciudad de Córdoba. 

Como en la primera edición, se han dado cita en Almería jugadores y jugadoras de toda la geografía nacional de equipos como Coosur Betis, Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, Real Caone, SESE Basquet Barcelona, Cordobasket, CB Andújar, CB Zamora, CB Cartagena, CD Huelva y de la mayoría de los equipos de la provincia de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.