jueves, 5 de agosto de 2021

Respuesta de Viveelbasket a la carta de Laura Gil

Laura Gil, una extraordinaria jugadodora de la Selección Española Femenina de Baloncesto, con 18 medallas en su haber, ha publicado la siguiente carta en Twitter donde expresa la necesidad de sacar y exponer su pensamiento y sentimiento tras el partido de ayer ante Francia en la que el equipo de Lucas Mondelo no pudo acceder a las semifinales de la Olimpiada de Tokio y quedó eliminado.


Carta de Laura Gil


Opinión de Viveelbasket con Eduardo Burgos

Creo que en sus palabras dejá algunos mensajes muy importantes y que todo deportista, entrenador, periodista e incluso aficionado, debe tener muy en cuenta.  

1) Los jugador@s son los primeros que saben cuando no tienen una buena actuación y reconocen sus errores, el sentimiento va por dentro y a veces no se puedo uno imaginar cuanto.

2) Quedarnos con una última jugada fallada, o varias, de un solo partido puede ser lo más fácil, pero detrás de eso hay un trabajo de meses e incluso de años en algunos casos.

3) No siempre se puede estar al máximo del nivel, a veces el jugador intenta darlo todo pero no se está todo lo acertado que se quisiera (ella no tuvo su mehor día en ataque), pero nadie le puede negar su deseo y ganas, desde mi punto de vista aportó bastante en defensa.

4) En el deporte hay un rival, a veces juega mejor que nosotros, hay que saber ganar y perder. Dos o tres detalles te pueden dar un partido, la importancia de los pequeños detalles te llevan a la gloria o al fracaso, ayer pudo ganar cualquiera y España tuvo la opción de ganar hasta la jugada final.  

5) Las jugadoras españolas y ella es una mas, merecen un respeto. Una cosa es opinar constructivamente y de forma correcta y otra es opinar como ella dice faltando al respeto, eso es intolerable y hay que condenarlo.

6) Esto no lo dice ella pero lo digo yo, cuando se gana o cuando se pierde, el mérito o demérito es de todo el equipo, nunca se debe personalizar en una sola jugadora.

7) Esto también lo digo yo, Laura Gil lo ha dado todo con la Selección Española y ha sido un pilar de Lucas Mondelo (por algo será), tiene un gen competitivo único y aporta muchos intangibles que a veces no se llevan en las estadísticas, me encanta su facilidad para adelantarse y anticiparse a los pases a los pívots que defiende y su gran intuición para estar en el sitio adecuado, colapsar la zona y labores de intendecia capturando balones sueltos, etc.

No quiero que parezca que en ataque no aporta, también lo hace, mueve bien los piés bajo tableros y sabedora de que no tiene demasiada altura sabe sacar partido a su juego, provocando tiros libres, etc. 

Tengo que reconocer, no sería sincero si no lo dijera, que me quedé tocado especialmente cuando falló la canasta aquella bajo el aro en la que se quedó sola a poco mas de un minuto, pero simplemente pensé que era un lance del juego inesperado (mas importante por el momento del partido y el efecto psicológico que otra cosa).

He vivivo como entrenador y jugador, situaciones parecidas a favor y en contra. Todavía quedaba mas de un minuto e íbamos ganando de un punto, pasaron en ese minuto muchas cosas (canasta inverosimil sobre la bocina y al limite de Johannes, error de conexión en el pase entre Silvia Domínguez y Maite Cazorla en la última jugada diseñada por Lucas Mondelo tras saque de banda para empatar o ganar el partido, etc. Sois todas un equipo para lo bueno y para lomalo.

Laura aunque no soy nadie para aconsejarte, me permito la licencia de comunicrte que debes estar orgullosa de tu aportación a la Selección Española y decirte que solamente fallan los que están dentro de la pista y toman riesgos y decisiones. Tú eres un ejemplo de trabajo, voluntad, esfuerzo y jugadora que lo da todo en la cancha para muchas niñas. ¡No lo olvides! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.