domingo, 8 de agosto de 2021

Transición ofensiva basada en "Dribling+Mano a mano+Flex"

Esta transición ofensiva de la Universidad de Bellarmine, la he extraído de un vídeo que he visto circular por las redes de Jordan Sperber y se basa en un DHO (dribling antes de un pase mano a mano o HAND OFF), enlazado con un sistema FLEX (el que bloquea es bloqueado).

Diagrama nº1 (DHO+primer flex)  y diagrama nº2 (segundo Flex+ posibilidad de continuarlos)

Iniciamos la transición (también se puede usar como ataque posicional), con el base nº1 botando hacia el alero nº2 y jugando un pase de mano a mano con él (HANDOFF). El jugador nº2 devuelve el balón al pívot nº5 que llega de traíler. En ese momento el jugador nº1 corta hacia el aro apoyándose en el bloqueo ciego (BACK SCREEN) del nº4 (opción de finalización con pase directo del jugador nº5 al nº1, LOB-ALLEY OOP). Además el jugador nº4 tras bloquear al nº1 es a su vez bloqueado por el nº2 (ATAQUE FLEX), el que bloquea es bloqueado (Pick the picker), diagrama nº1.


El movimiento continua hacia el otro lado aplicando el mismo concepto anterior del ataque FLEX, el jugador nº5 pasa el balón al nº4 y se produce por abajo un bloqueo ciego en diagonal (BACK SCREEN) del nº1 al nº3 (LOB, pase bombeado para alley oop) y el nº1 tras bloquear es a su vez recibe un bloqueo indirecto vertical del nº5, si sale liberado podría finalizar con un triple. Con la misma idea planteada del juego FLEX, podriamos ir de un lado a otro hasta agotar los 24 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.