miércoles, 25 de agosto de 2021

Beatriz Bustos vuelve a casa como primer fichaje del Milar Córdoba BF

El Milar Córdoba BF ha cerrado su primer refuerzo en la plantilla de la próxima temporada al asegurarse la presencia de la alero cordobesa Beatriz Bustos, una jugadora de 20 años y 1,81 de altura que ha llegado al club procedente del Martos de la N1 Nacional. Bustos volverá con ello a jugar en el pabellón en el que se formó y creció como jugadora, pues toda su trayectoria en categorías de formación la pasó en el Deza Maristas.


Con el retorno de Bustos a Córdoba, el club que preside Sebastián del Rey empieza a cumplir con uno de los objetivos por los que se creó hace un año: ofrecer la posibilidad de jugar en su provincia a las jugadoras de nivel que se encuentran repartidas por distintos equipos de la geografía nacional.

La alero cordobesa promedió en la pasada campaña 8,1 puntos y 5,3 rebotes, destacando sus números de 22 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración que consiguió en un encuentro que el Martos ganó como local al CB Jaén.

Beatriz Bustos Ruiz (Córdoba, 3 de mayo del 2001) es una alero que se inició a los 9 años en el mundo del baloncesto en el Deza Maristas. En su palmarés destaca que fue internacional en las categorías sub 14, sub 15 y sub 16, además de estar con las preselecciones nacionales de las categorías sub 12 y sub 13.

Con las selecciones andaluzas logró el título nacional infantil en 2014 formando parte de una plantilla en la que también se encontraba su actual compañera María Castro y la exjugadora del club en la pasada temporada Conchi Satorre. Con las selecciones andaluzas logró también dos platas y un bronce.

Con las selecciones cordobesas ganó el oro en los campeonatos minis de las temporadas 11-12 y 12-13, siendo además bronce en infantiles y cadetes. En las competiciones por clubs obtuvo dos platas en los campeonatos andaluces y 8 títulos provinciales con el Maristas.

En las categorías séniors debutó en la temporada 16-17 con el Deza Maristas en la N1 Nacional. Tras dos años fuera de las canchas, en la pasada campaña retornó a ellas para jugar en el Martos de la N1, un equipo al que lideró en puntos y rebotes.

Beatriz Bustos ha querido darnos sus impresiones tras cerrar su renovación en la plantilla del Milar BF.

- ¿Por qué ha apostado por regresar a Córdoba?

El pasado año retomé el baloncesto jugando en el Martos. Después de dos años de parón por motivos laborales y por iniciar mis estudios de psicología en Jaén, comprobé que competir sigue siendo una parte importante de mi vida. Desde el Milar Córdoba BF me propusieron formar parte de este proyecto en Liga Femenina 2 y voy a probar suerte esta temporada, ya que puedo compaginar mis estudios y la liga profesional gracias al programa de movilidad Sicue. Me hace una especial ilusión volver a mi casa, a mi pista. Es inevitable sentir añoranza.

- ¿Qué espera aportarle al equipo en su estreno en una categoría nacional?

Cómo he hecho desde que empecé con 9 años a jugar al baloncesto en el Maristas, el objetivo siempre ha sido el mismo, aprender y dar siempre lo mejor de mí. Soy una persona muy exigente conmigo misma y nunca me parece suficiente. Intentaré hacer y aportar todo lo que esté en mi mano. Quiero disfrutar al máximo de esta experiencia.

- ¿Qué le diría a las niñas de los equipos para que se animen a ir a veros jugar?

El baloncesto, al igual que cualquier otro deporte, aporta tanto al que compite como al espectador. En el caso del baloncesto femenino, y más concretamente en este nuevo proyecto de un equipo cordobés en Liga Femenina 2 después de tantos años, podemos ser un referente para esas niñas, federadas o no, que se forman en las categorías del deporte base de nuestra provincia.

DTO. COMUNICACIÓN CBF


Mi opinión: "Procedente de una saga de baloncestístas, su padre jugó a baloncesto y sus dos hermanas Claudia (la mayor, tuvo también una trayectoria destacada anivel de selecciones y en Primera Nacional con Maristas Córdoba)) y Natalia (la mas pequeña, desde Maristas pasó al C.V. del Carmen y de la mano de Edu Pérez, recientemente ha sido convocada por la U12). Bea Bustos destacó y llamó la atención sobremanera en categorías de formación como podemos leer en su historial, su altura, su clase y elegancia hacían presagiar una jugadora muy a tener en cuenta. Los estudios le hicieron parar dos temporadas, en el equipo del CB Martos la temporada pasada fue la jugadora mas destacada y los genes del basket que lleva dentro le hicieron ilusionarse y engancharse esta temporada a un proyecto tan interesante como puede ser el reto de jugar en LF2.

No ví la pasada temporada jugar a Bea, fue uno de elos pocos partidos que me perdí del Dobuss en Córdoba, entrenadores que la vieron me dijeron que estaba a buen nivel y que era el lider y referente del equipo jiennense, en su antigua cancha de Maristas cuajó un notable partido. Sin embargo, si que ví jugar en diferentes ocasiones a Beatriz Bustos jugando con Maristas en varias categorías y es una jugadora capaz de jugar de tres y de cuatro, aunque mi opinión es que se deseenvuelve mejor de cara que de espaldas al aro y jugando de tres podría optimizar mejr sus recursos, especialmente sus penetraciones a canasta, su capacidad para ir al rebote ofensivo y anotar los segundos tiros, su versatilidad y polivalencia. Una jugadora con mucha plasticidad, finura y clase, que si es capaz de aunar su talento con una mayor capacidad física y lucha, podrá aportar mucho a su nuevo equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.