viernes, 6 de agosto de 2021

Movimiento de ataque a partir de una rueda cíclica para tiro exterior

Para culminar la serie de movimientos de ataque a través de ruedas cíclicas, que ayer os presenté extraídas de un Clinic del entrenador uruguayo Miguel Volcán, os presento una variante a las mismas si disponemos de un gran tirador.

Diagrama nº1 (La rueda cíclica) y diagrama nº2 (Variante buscando un tiro exterior)

En el primer diagrama, observamos la rueda cíclica que en el artículo anterior os describí, pase del base a un alero, corte del base hasta debajo del aro y salida posterior a un alero, pase del nº3 al pívot nº4 que sube a la parte alta del perímetro, cambio de lado del balón tras pase del pívot nº4, puerta-atrás (backdoor) del jugador nº2, si el nº4 no le pasa el balon al nº2 pasará el balón al nº1 en posición de alero. El nº2 tras cortar se queda debajo del aro.

El jugador nº2 se supone que es el tirador que vamos buscando. La forma de buscar ese tiro exterior la apreciamos en el diagrama nº2, el jugador nº4 bloquea directo al base nº1 y continua para bloquear al nº2 (pick and roll lateral). El jugador nº2 recibirá dos bloqueos indirectos consecutivos (STAGGER), si sale liberado o con ventaja recibirá un pase del pívot nº5 que sube al perímetro y tras recibir el pase del nº1, pasará a su vez al jugador nº2 para que lance a cansta desde la línea de tres.

FUENTE: MIGUEL VOLCÁN (Entrenador de Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.